Unión debió ganar el partido en función de las muchas situaciones que tuvo para marcar más de un gol, sin embargo en el final Atlético Tucumán llegó al empate.

Unión tuvo todo para ganar el partido, controló el trámite del encuentro, impuso condiciones, superó a su rival y generó muchas chances claras como para convertir más de un gol. Pero la película se repitió y con el mismo final, es decir falló en la definición y en la primera distracción el rival se lo terminó empatando.

Unión jugó un buen primer tiempo, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán peleaba por el título y que además era local. El Tate generó las opciones más claras para abrir el marcador y buena parte de la primera etapa se jugó como quiso el elenco rojiblanco. Y es que al Decano le pesó la responsabilidad y por ese motivo el Tate se mostró más tranquilo.

La chance más clara para convertir se produjo a los 34′ mediante un furibundo remate de media distancia de Juan Ignacio Nardoni que se terminó estrellando en el travesaño. A partir de ese momento se observó lo mejor de Unión ya que se adelantó uno metros y dominó el trámite del encuentro.

Antes del disparo de Nardoni, a los 33′ Unión llegó al arco rival con un remate al primer palo de Imanol Machuca. En esta ocasión la chance llegó luego de un error de Matías Orihuela quien intentó despejar, no lo logró y el balón le quedó al carrilero por derecha que disparó a la carrera y Carlos Lampe con el pie mandó la pelota al córner.

Ya en los minutos finales de la primera etapa, más precisamente a los 41′ el que pudo abrir el marcador fue Lucas Esquivel, quien ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y Lampe se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. A esa altura no había dudas de que Unión era superior a su rival y que de existir un ganador ese tenía que ser el Tate.

Pero no logró convertir y por eso se fueron a los vestuarios empatando. Atlético Tucumán casi que no inquieto. Al comienzo un centro de Martín Garay encontró la pierna de Augusto Lotti pero el exUnión no logró darle dirección y la pelota fue a las manos de Santiago Mele. Y luego Guillermo Acosta de media distancia exigió al arquero uruguayo quien dio un rebote largo ante el disparo del volante del Decano.

Unión se lo vio aplomado, jugando a su ritmo pero aprovechando cierta desesperación e impaciencia del equipo tucumano. Y es por eso que fue superior al cabo de los primeros 45′, sin hacer demasiado, estuvo concentrado, ganó la mayoría de las pelotas divididas y a medida que fue transcurriendo el cotejo se fue sintiendo más cómodo.

En el arranque del segundo tiempo, Unión se puso en ventaja a los 2′ con un cabezazo de Claudio Corvalán. Un tiro libre ejecutado de muy buena forma por Ezequiel Cañete encontró a Facundo Agüero en el segundo palo y el defensor bajó el balón de cabeza para que otro marcador central en el área chica decretara el 1-0.

Con la ventaja, Unión administró el partido y fue acumulando chances muy claras como para definir el partido. Sin embargo, la ineficacia ofensiva le volvió a jugar una mala pasada. El Tate desperdició un sinfín de situaciones para aumentar el marcador. En algunas de ellas hubo mérito de Lampe y en otras malas definiciones.

Nardoni dentro del área remató desde un costado al primer palo y el arquero local rechazó el balón con las piernas. Luego lo tuvo Marabel, una buena asistencia de Cañete lo dejó de cara al arco, pero el control del paraguayo no fue bueno, la pelota se le fue un poco larga y Lampe salió rápido para atrapar el balón.

Pero Unión iba a tener más opciones para convertir el segundo. En una contra, otro pase magistral de Cañete lo puso a Kevin Zenón mano a mano con Lampe, pero ante la salida del arquero quiso picar el balón y el mismo se fue al lado del caño derecho. A esa altura era un pecado que el Tate estuviese ganando solamente por un gol.

Y como sucede en este deporte, los goles después se terminan lamentando. Y eso le sucedió al Tate ya que a los 43′ llegó el empate del Decano con un soberbio remate de Kevin Isa Luna quien paró el balón ante un despeje de Nardoni y metió un derechazo alto y bien esquinado que Mele no logró controlar para el 1-1.

Antes del empate, Bryan Castrillón dentro del área se demoró y cuando remató lo interceptó Garay. Mientras que ya en el final, Mauro Luna Diale remató por encima del travesaño cuando Castrillón aparecía solo por el sector opuesto. Así se consumió un segundo tiempo frenético y en donde Unión dejó pasar la chance de sumar un triunfo.

La falta de eficacia que lo persiguió de la mitad del torneo hacia adelante le jugó una mala pasada. Al punto tal que acumula nueve partidos sin ganar como visitante y apenas dos triunfos en los últimos 14 encuentros. Un final de campeonato para el olvido, que un triunfo ante Atlético Tucumán al menos lo habría maquillado un poco. Pero una vez más falló en el área rival.

Síntesis

Atlético Tucumán: 16-Carlos Lampe; 21-Martín Garay, 2-Bruno Bianchi, 26-Manuel Capasso, 39-Matías Orihuela; 24-Renzo Tesuri, 8-Guillermo Acosta, 23-Ramiro Carrera, 22-Joaquín Pereyra; 37-Mateo Coronel y 9-Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 21-Facundo Agüero, 3-Claudio Corvalán, 37-Lucas Esquivel; 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni; 39-Imanol Machuca, 10-Ezequiel Cañete, 29-Daniel Juárez; y 22-Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST 2′ Claudio Corvalán (U), 43′ Kevin Isa Luna (AT).

Cambios: ST 14′ Eugenio Isnaldo x Pereyra (AT), Cristian Menéndez x Lotti (AT), 26′ Kevin Zenón x Juárez (U), Ignacio Maestro Puch x Tesuri (AT), 36′ Kevin Isa Luna x Orihuela (AT); 40′ Bryan Castrillón x Machuca (U), 46′ Mauro Luna Diale x Cañete (U), Matías Gallegos x Marabel (U).

Amonestados: Nardoni, Corvalán y Vera (U), Capasso, Tesuri, Acosta, Isnaldo e Isa Luna (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental José Fierro.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación