Unión arrancó los trabajos en Casasol con la mira en Independiente, a quien visitará el próximo lunes en Avellaneda. ¿Gustavo Munúa mete cambios?

Unión arrancó este jueves los trabajos, luego de haber gozado del miércoles de descanso, con la mira puesta en Independiente, a quien visitará el lunes 25 de octubre, desde las 21.15, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por la fecha 18 del Torneo Socios de la Liga Profesional.

La buena noticia para Gustavo Munúa es que el equipo no sufrió ante Racing bajas por lesión o suspensión, más allá que habrá que seguir de cerca la evolución de Fernando Márquez, quien fue reemplazado en el entretiempo como consecuencia de un fuerte dolor en uno de sus pies, por el cual también tuvo que ser reemplazado en la victoria de Unión ante Sarmiento.

De esta manera, la presencia de Márquez en Unión para el partido ante Independiente es la primera incógnita que se le presenta a Munúa. Si Cuqui no está en condiciones, su reemplazante sería Juan Manuel García, quien lo sustituyó en los dos últimos encuentros.

Sin embargo, no habría que descartar que si Márquez no está en condiciones se meta entre los 11 Nicolás Cordero, ya que Nicolás Blandi no vio acción en los dos últimos cotejos. Por lo que pudo averiguar  el uruguayo Munúa tiene muchas expectativas en sus condiciones para insertarlo a corto plazo en el equipo titular.

Otra de las cuestiones que tendrá pendiente al DT de Unión para el partido ante Independiente es saber cuántas fechas de suspensión le darán a Juan Carlos Portillo, quien vio la tarjeta roja (directa) ante Sarmiento, por un codazo en el piso a un rival.

En tanto que hay pocas chances que Dylan Gissi, con una hernia discal en la espalda, y Mauro Pittón, con una distensión de ligamentos en una de sus rodillas, puedan estar disponibles para el choque ante Independiente, donde Unión necesitará volver a la victoria para seguir peleando por un lugar entre los clasificados a la Sudamericana 2022.

No se descarta que el DT si es que puede contar con Gissi o Portillo meta mano en la defensa, como consecuencia de los evidentes desacoples y ventajas que dio en los dos últimos partidos. En el mediocampo no habría variantes, más allá que pueda estar disponible Portillo, en tanto que en la delantera como se informó más arriba todo dependerá de la evolución de Márquez.

Con info de UNO Santa Fe

 

 

Comenta sobre esta publicación