Unión cerró la Copa de la LPF con un triunfo ante Tigre, en Victoria, por 1-0, con un golazo de Joaquín Mosqueira. Una rapsodia esta Copa de la Liga para el Tate pues se inició con un triunfo frente a Racing y un cierre con victoria.

Unión cerró la Copa de la Liga Profesional con un triunfo de oro ante Tigre, a quien le ganó por 1-0 en el José Dellagiovana de Victoria, con un golazo de Joaquín Mosqueira. El equipo de Cristian González quedó en las puertas de clasificar a cuartos de final, pero sumó tres puntos clave por la permanencia y para soñar con llegar a las copas internacionales de 2025.

Fue un dejá vú de lo sucedido en el arranque de la Copa de la Liga ante Racing, donde también se impuso como visitante, en Avellaneda, con un golazo desde afuera del área de Joaquín Mosqueira, quien volvió en la fecha anterior, en la derrota frente a Belgrano, tras superar un desgarro.

Ahora el Tatengue se enfoca en Gimnasia de Mendoza, a quien enfrentará el próximo miércoles 17 de abril, en cancha de Sarmiento de Junín, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en procura de terminar la primera parte de la temporada de una manera mucho más decorosa.

Un primer tiempo con mucha lucha y poco juego entre Unión y Tigre

Los primeros minutos encontraron mejor parado a Tigre, que trató de meter en su arco a Unión. Un pelotazo a la izquierda de la defensa de Unión obligó a una salida oportuna de Thiago Cardozo, mientras que el local también sacó réditos de la improvisación de Mauro Pittón como lateral derecho y se aproximó con un centro que despejó Franco Pardo.

De a poco Unión se animó, y Enzo Roldán, en su regreso al equipo tras la recaída de la operación en la rodilla izquierda, se mandó al ataque con pelota dominada, pero fue bien neutralizado por la defensa local. En la contra, llegó un pelotazo preciso a las espaldas de Bruno Pittón, y el centro de Martín Garay para Nicolás Contín fue despejado justo a tiempo.

 

Unión se encendió y primero llegó un pelotazo para Adrián Balboa, quien sacó un derechazo que obligó a un revolcón del arquero Felipe Zenobio, que en la siguiente fue eludido por Mauro Luna Diale, que estuvo a punto de marcar el primero para Unión.

Fueron los mejores minutos de Unión en el partido, ya que la presión le dio resultados, se mostró sólido en defensa y en el mediocampo, picante arriba, aunque como es una constante en el ciclo de Kily González, irresoluto y con falta de claridad en los últimos metros.

Fue el turno de Tigre, que con poca claridad, pero aprovechando un quedo de Unión, tuvo una con un remate de Blas Armoa que se fue cerca. En ese tramo de los 20 minutos el partido comenzó a jugarse como quería el local, y Unión ya no estuvo tan firme en defensa. El Tate respondió con una trepada de Bruno Pittón por izquierda, y un centro que le cayó a Mosqueira, quien sacó un remate que se fue muy desviado.

Hasta que a los 26′ Thiago Cardozo dio una muestra cabal de su rapidez de piernas y le ahogó el grito a Juan Cruz Esquivel, tras un regalo que le hizo Franco Pardo, quien volvió a jugar como líbero por Miguel Torrén.

El Tatengue lo tuvo a los 39′, tras varios minutos de superioridad, con un pase a la cabeza de Orsini para Enzo Roldán, quien se la terminó dando a las manos del arquero Zenobio, en la jugada más clara de esa parte del juego en Victoria, el cual se jugaba con mucha lucha, poca claridad y escasas llegadas a los arcos.

A Unión le sobró carácter y temperamento para jugar el partido, pero le faltó ingenio, desequilibrio, frescura e inteligencia, ante un un rival que llegaba muy golpeado, al cual tampoco se le cayeron ideas claras.

Unión fue oportuno y se quedó con todo ante Tigre

En el arranque Unión tuvo dos bien claras: la primera fue un tiro de esquina que casi se le mete olímpico al joven arquero Zenobio, quien sacó justó el manotazo para despejar la pelota, y la otra con una trepada de Enzo Roldán, quien mandó un centro que estuvo a poco de conectar de cabeza Adrián Balboa.

De esta manera, Unión salió mucho más decidido que en el primero para intentar conseguir la diferencia, y se empezaron a ver las primeras buenas triangulaciones del partido. Tigre respondió con un gran pase de Galván para Armoa, pero estuvo mucho más rápido Thiago Cardozo para quedarse con la pelota.

 

A los 10′, en tanto, llegó la más clara para el Matador, con un tiro cruzado de Armoa, que se fue besando el palo derecho de Cardozo, por el cual no alcanzó Galván a corregir la trayectoria de la misma. Hubo que esperar hasta los 19′ para que Unión responda, con una gran habilitación de Luna Diale para Bruno Pittón, pero apareció justo un defensor para mandarla al córner, en una situación muy propicia para el Tatengue.

Hasta que a los 20′, tras una pelota ganada por Mauro Pittón, Lucas Gamba mandó un preciso centro al corazón del área que fue despejada por el fondo de Tigre, en el rebote le quedó a Joaquín Mosqueira, que al igual que en la primera fecha ante Racing (1-0) sacó un tremendo remate que perforó las redes del arco de Tigre.

Unión siguió yendo en procura de liquidar el partido, y la tuvo otra vez con un cabezazo de Claudio Corvalán, que encontró bien parado y seguro al arquerito Zenobio. El equipo de Kily comenzó a jugar con la tranquilidad del resultado a favor, y ante un clima muy hostil del público local para con sus jugdores.

A los 30′, con Tigre volcado al ataque, más por inercia que por someter a Unión, llegó otra clara con un centro de Gamba para Bruno Pittón, quien hizo la diagonal y se metió por el segundo palo para meter un cabezazo que se fue muy cerca.

En los últimos minutos Tigre apretó pero en ningún momento puso en aprietos a Thiago Cardozo. Unión aprendió la lección de lo que le tocó padecer en el final ante Central Córdoba y Lanús, dos empates que le impidieron llegar a cuartos de final, y se despidió de la Copa de la Liga Profesional con un triunfazo que le da mucha tranquilidad en la pelea por no descender, y lo hace soñar en grande para alcanzar una nueva clasificación a un torneo internacional en 2025.

 

Síntesis de Tigre y Unión

Tigre: 12-Felipe Zenobio; 4-Martín Ortega, 6-Gian Nardelli, 3-Tomas Lecanda y 16-Juan Sánchez Miño; 24-Martín Garay, 5-Agustín Cardozo, 18-Blas Armoa y 20-Tomás Galván; 7-Juan Cruz Esquivel y 29-Nicolás Contín. DT: Sebastián Domínguez.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 28-Mauro Pittón, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán y 14-Bruno Pittón; 10-Enzo Roldán, 5-Joaquín Mosquera y 7-Mauro Luna Diale; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gol: ST 20′ Joaquín Mosqueira (T).

Cambios: ST 14′ Lucas Gamba x Orsini (U); 20′ Ezequiel Forclaz x Armoa (T);26′ Matías Espíndola x Esquivel (T); 34′ Tiago Banega x Roldán (U); 36′ Flavián Londoño x Sánchez Miño (T); 43′ Miguel Torrén x Paz (U), Lionel Verde x Mauro Pittón y Valentín Fascendini x Bruno Pittón (U).

Amonestados: Galván y Cardozo (T); Corvalán, Pardo, Luna Diale y Mosqueira (U).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Fernando Espinoza.

Fuente: UNO Santa Fe  ESPN

 

Comenta sobre esta publicación