En la noche de ayer el Tate fue un equipo totalmente pragmático, resolvió el partido donde al equipo rosarino le cuesta muchísimo y es en el juego de las areas. A este Unión no le hace falta tener el patrimonio del balón ni de dirigir el partido para lograr imponerse, ayer lo demostró en el Marcelo Bielsa y con un marco multitudinario en contra. Con una sola jugada bien elaborada por Mateo del Blanco y un cabezazo certero de Agustín Colazo a los 24 minutos del primer tiempo le alcanzó para llevarse los tres puntos de Rosario.
Lo de anoche fue una demostración de lo que puede lograr un equipo cuando está plenamente convencido de a que juega, como lo juega con las variantes que tiene en el plantel. Una defensa sólida con dos bastiones como lo son Rodriguez y Fascendini, dos arietes por las bandas como Vargas y Del Blanco, quienes tienen una muy buena lectura del desarrollo del juego, fundamental la marca y si existe la posibilidad de la proyección se realiza de manera rápida y en bloque. No fue casual que el Tate le cediera la iniciativa a un Newell’s tan nervioso como apresurado por marcar el segundo gol cuando aún no lograba concretar el primero, en esos minutos ya se vislumbraba la excelente noche de Matías Tagliamonte que demostró en cada intervención solvencia y seguridad.
En el medio el habitual despliegue de los dos pistones de recuperación y anticipación como lo son Pitton y Martinez aunque el primero algo más atado a la marca que a la proyección. Palaveccino algo impreciso cuándo tuvo opciones de definición pero lo bueno es que siempre intenta ser agresivo, jugador que tiene mucho potencial solo habrá que esperarlo. Palacios siempre revulsivo acompañado por Vargas hasta que pudo hacerlo pues salió acalambrado. En tanto los dos atacantes se las tuvieron que arreglar con los dos centrales Cuesta y Salcedo.
Newell’s tenia la hegemonía de la tenencia del balón un 54 % contra un 46% del Tate, pero tener el balón no asegura jugar bien y ser efectivo. El equipo rosarino se debatió contra la cerrada defensa tatengue y cuando logró romperla ahí estuvo Matías Tagliamonte para cerrar el arco en 7 oportunidades, fue así hasta el final y el Tate que es el equipo con más partidos ganados de visitante que cualquier otro equipo , demostró que está para dar batalla a cualquiera en cualquier lugar, no tiene la mandíbula floja y cuando pega , pega para voltear a cualquiera. Este triunfo lo pone arriba en la tabla de la pareja zo na A en la cual nada esta definido por la estrechez de puntos de los ocho primeros, muy probablemente el Tate asegure su ingreso a los 8 primeros en el 15 de Abril frente a Barracas que también da pelea por entrar y no quedar afuera.
Síntesis
Newell’s: 12-Juan Espínola; 4-Alejo Montero, 97-Saúl Salcedo, 15-Víctor Cuesta, 3-Lucas Sosa; 47-Jerónimo Russo, 14-Martín Fernández; 13-Facundo Guch, 21-Luciano Herrera, 17-Valentino Acuña; y 32-Carlos González. DT: Lucas Bernardi.
Unión: 1-Matías Tagliamonte; 35-Lautaro Vargas, 2-Maizon Rodríguez, 13-Valentín Fascendini, 11-Mateo Del Blanco; 20-Julián Palacios, 16-Mauricio Martínez, 30-Mauro Pittón, 17-Nicolás Palavecino; 25-Cristian Tarragona y 21-Agustín Colazo. DT: Leonardo Madelón.
Goles: PT 24′ Agustín Colazo (U).
Cambios: ST 0′ Juan Pablo Ludueña x Fascendini (U), 13′ Marcelo Estigarribia x Tarragona (U), 19′ Emiliano Álvarez x Palacios (U), Franco Fragapane x Palavecino (U), 22′ Gonzalo Maroni x Russo (N), 24′ Nicolás Paz x Vargas (U), 30′ Jherson Mosquera x Sosa (N), Brian Calderara x Montero (N), 40′ Juan Manuel García x Guch (N), Francisco Scarpeccio x Acuña (N).
Amonestados: Fascendini, Ludueña y Estigarribia (U), Cuesta (N).
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Comenta sobre esta publicación