FM Chalet dialogó con Marta Amado referente del MTE Santa Fe que estuvieron reclamando por sus derechos frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe frente a la preocupante situación de trabajadores y trabajadoras del MTE que cumplen funciones en comedores y merenderos de las ciudades de Santa Fe, Villa Constitución, Casilda y Rosario .

Los reclamos son puntuales, ayuda financiera desde Aprecod, para “Vientos de Libertad” , familiares de Liberados , para los Socio Comunitarios , para los compañeros de la Construcción que están desempleados, para los y las compañeras que trabajan de y para las victimas de violencia de género. También hacen mención que las tarjetas alimentarias están congeladas desde el inicio del actual gobierno provincial .

Marta dijo que fueron atendidos por funcionarios que les solicitaron que dejaran el pedido y que nos fuéramos, porque ellos tenían una actividad del Ministerio, nosotros esperamos pacientemente hasta que terminaran su actividad y luego de una hora nos atendió Mariano Cejas  ( Sub Secretario de Desarrollo Territorial),  Sergio Checo Basile ( Secretario de Desarrollo Territorial ) y Silvia Diez (Directora Provincial de Seguridad Alimentaria), les dijimos “no nos vamos de acá sin una respuesta”.

Escucha la entrevista completa:

Fuente: FM Chalet 100.9 Santa Fe Argentina

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *