Empresarios afirman que las compras son similares al año pasado pero los precios subieron mucho. Hay promociones del 20% de descuento en compras en efectivo. También hay opciones genéricas que son más baratas.

Llega febrero y empieza la planificación del año para los padres que tienen hijos en edad escolar. Quienes necesiten comprar un uniforme deberán desembolsar alrededor de 90 mil pesos en caso que quieran comprar los uniformes originales de cada escuela. También existen opciones genéricas un poco más baratas que respetan los colores de las instituciones pero tienen otra calidad de prenda.

El móvil de LT10 visitó un negocio que se dedica a la venta de indumentaria de trabajo y uniformes escolares para conocer los precios actuales de las distintas prendas para nivel inicial, primario y secundario.

En diálogo con De Diez, Joaquín, encargado de un importante negocio de la ciudad dedicado al rubro dijo que “la actividad es normal” y a “buen ritmo” a pesar de la incertidumbre y la falta de dinero que hay en el país.

“Los precios varían porque no todos los colegios piden lo mismo. Algunos piden un uniforme entero y otros pueden pedir sólo una remera o una chomba”, dijo el empresario.

Por otro lado, destacó que haciendo promedio entre todas las escuelas un uniforme ronda hoy en día los 90 mil pesos.

Igual hay que tener en cuenta que se trata de uniformes de verano. Si se busca uno de invierno el monto sube 50 mil pesos.

Joaquín explico que pese al número que creció mucho con respecto al año pasado hay promociones de algunos bancos que abaratan los costos como así también promociones de los locales en compras en efectivo que van hasta el 20%.

Comenta sobre esta publicación