Se trata de Amenábar, en el departamento General López. Ante el aumento de contagios dispuso el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas.

La localidad santafesina de Amenábar retornó a Fase tres luego de un rebrote de casos de coronavirus. Mientras la provincia anunció este viernes nuevas habilitaciones, la comuna decidió el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas.

La comunidad de unos 2.000 habitantes, ubicada en el departamento General López, actualmente tiene 23 casos activos y dos personas con comorbilidades internadas en Rosario.

“Veníamos tranquilos en la localidad con dos o tres casos, pero en la última semana hubo un salto importante. Tenemos 23 casos activos, con dos pacientes internados. El Doctor Maggi está en el Plaza de Rosario en Terapia Intensiva, intubado. Y una joven de poco más 30 de años internada en el Sanatorio Delta de la misma ciudad”, precisó Gustavo Zaldo, Presidente Comunal.

A esto se suma “el fallecimiento de una vecina de 62 años, que estaba internada en el Sanatorio Modelo de Rufino. Y precisamente era la mamá de la joven que se encuentra en Terapia en Rosario”, añadió.

En consecuencia, a comienzo de semana, en acuerdo con los sanitaristas, decidieron apostar a una serie de restricciones para intentar reducir el número de contagios en el distrito.

De esta manera al menos “hasta el próximo lunes estarán cerrados los bares, restaurantes, clubes y gimnasios, debido a esta situación. Son los lugares que más frecuenta la gente, para ir a tomar algo, comer o a jugar al truco o a la escoba”, detalló el primer mandatario.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación