FM Chalet dialogó con la actriz Melina Chia integrante del grupo de teatro independiente Amalgama sobre la última función programada para este 2022 de la obra “Mi mujer es el plomero” de Hugo Marcos que estará saliendo a escena el sábado 3 de septiembre a las 21 hs en  LOA espacio AGM (25 de Mayo 1867). La obra es dirigida por Mariano Franco junto a Larisa Sánchez.

ELENCO Y FICHA TECNICA
Daniel: Eduardo Cordoba
Cobi: Maximiliano Jenkins 
Meital: Melina Chia
Eti: Milagros Gomez
Dana: Larisa Sanchez
Iosi: Eduardo Leva
Sara: Mariano Franco
Técnica: Luis Rinaldi y Thais Cordoba
Producción: Larisa Sanchez
Vestuario y maquillaje: Mariano Franco
Dirección: Mariano Franco y Larisa Sanchez
Escenografía: Grupo Amalgama
Fotografía y gráfica: Rodrigo Bergel
Redes Sociales: @amalgamasfe/@mimujereselplomero.sf( instagram)
¿De que viene esta obra Mi mujer es el plomero?
“Tenemos al protagonista que es Cobi un joven que queda viudo que a partir de ahí comienzan un montón de situaciones que van uniendo a un plomero con un montón de codos que van llevando la obra por lugares disparatados, por lo que nos han contado la gente disfruta mucho la obra para reírse y pasar un buen rato, es una comedia de enredo”.

Lo interesante es ver que quienes dirigen ¿también actúan no?

“Tal cual tienen un doble rol tanto Larisa como Mariano además de dirigir la obra son actores así que la viven de afuera y de adentro, lo cierto que también hacemos un poco de todo y si están en dos partes que ya es todo un desafío pensarlo desde ese lugar”.

¿Cuándo te acercaron el guion te atrapó la trama?

“Nosotros arrancamos en febrero del 2020 después se vino toda la pandemia así que fue todo un desafío poder elaborarlo en ese momento, desde que leí el guion quedé atrapada pues me reía de solo leerlo y te imaginas que uno se motiva para poder dar vida al personaje. Justamente después de todo lo que pasamos en el proceso de la pandemia, poder tener un espacio donde compartir, reírnos y disfrutar creo que vale el doble, terminó resinificando la comedia”.

¿Cómo es el mecanismo que utilizaron para designar los personajes?

“Eso fue definido por los directores previo a llamarnos, es decir ya nos llamaron con los personajes asignados a cada uno entonces uno ya lo lee y se mete en el personaje , es cierto que hay distintas formas de armarlo pero en este caso fue así , llamaron a cada uno de los actores pensando en un personaje”.

“En teatro siempre se habla de protagonistas que son los que más escenas tienen o con más diálogos pero todos son fundamentales, porque hasta el papel más pequeño cumple una función y hace a la dinámica, en esta obra hay muchas entradas y salidas justamente lo que sostiene a la comedia de enredo, todo tiempo hay versatilidad y todos tienen su protagonismo”.

“Somos 7 personajes en escena hay momentos en que tenes 2, 3, 4 en escena, entra uno sale otro es una obra muy dinámica y eso hace que sea entretenido para el espectador porque todo el tiempo hay movimiento”.

“Estoy disfrutando muchísimo porque el detrás de escena la risa del espectador nos contagia pero implica estar concentrados atentos al pie cuando salir, el teatro es un trabajo en equipo todo el tiempo estar concentrados a lo que va sucediendo cuando salir, ver el vestuario”.

¿Disfrutas más los ensayos o la función?

“La función tiene una impronta diferente porque ahí está lo que le da sentido a teatro lo que nosotros llamamos convivio que es el estar con el espectador, hacemos teatro juntos porque es lo que le da sentido al teatro a diferencias de otras ramas artísticas, el estar ahí con el otro, sin lugar a dudas lo que disfruto es la puesta en escena”.

Escucha la entrevista completa a Melina Chia:

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *