El Gobierno de María Eugenia Vidal reprimió con balas de goma y gases a trabajadores del Astillero Río Santiago que protestan para salvar sus fuentes de trabajo. Victoria Montenegro, que estaba en el momento de la represión, dialogó con Tren Urbano.
“Estábamos despidiendo en el Rectorado de la Universidad de La Plata a Chicha Mariani, que falleció ayer, se sienten los disparos, salimos a ver que estaba pasando y en la esquina estaban llevando adelante esta represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago. Llegamos en el momento que comienza la represión, lleno de gases. Avanzaba la infantería, nos tiraron a todos. La policía atropelló a uno de los manifestantes. Fue al menos una hora de represión, gases, balas.”
“Todavía hasta que yo sé vivimos en un estado de derecho y la gente tiene derecho a manifestarse. Los trabajadores se estaban manifestando y querían avanzar y llegar a la plaza, la decisión, la orden de la gobernadora era que no avanzaran, que no se viera esta presencia de los trabajadores. Y dos cuadras antes empiezan con esta represión que fue salvaje.”
Escuchá la entrevista completa a la diputada Victoria Montenegro:
Comenta sobre esta publicación