Los empleados de recolección de residuos denunciaron que el servicio pende de un hilo.

Una semana atrás, los empleados de recolección de residuos de la ciudad de Santa Fe iniciaron una medida de fuerza en reclamo de las malas condiciones en las que se encuentran los camiones de trabajo.

Luego de un paro que dejó sin servicio a la capital provincial durante 24 horas, se procedió al recondicionamiento de la flota, lo que permitió reanudar el servicio. Ahora, delegados de Cliba exigieron una reunión con el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, para evitar el comienzo de nuevo conflicto.

Los trabajadores de la empresa confirmaron que los problemas con los camiones continúan y aseguraron que sus condiciones son pésimas. El domingo por la noche, incluso, distintas zonas quedaron sin recolectar ya que los transportes no se encontraba en condiciones.

Delegados gremiales señalaron que Cliba confirmó la rescisión del contrato con el municipio, por lo que se encuentran en un gran estado de incertidumbre. De hecho, estaba pactada una reunión entre funcionarios y trabajadores para el 5 de mayo, que luego terminó por suspenderse debido a la urgencia de la pandemia.

Desde el sector solicitaron saber si existe en carpeta una nueva licitación y si habrá un plan de pago con la actual empresa. Los trabajadores, por otro lado, no descartaron manifestarse frente al municipio para hacer oir sus reclamos.

Tareas de barrido y limpieza suspendidas

Los trabajadores del área de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe resolvieron este martes a primera hora declararse en estado de asamblea permanente y suspender las tareas por tiempo indeterminado.

La medida de protesta es debido a una serie de incumplimientos laborales por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y afectará las tareas de barrido y limpieza en toda la ciudad. En total son 140 empleados municipales en el área de Higiene Ambiental.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación