Tren Urbano dialogó con Teresa Torres presidenta de la Vecinal San Pantaleon sobre el trabajo en conjunto que llevan a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Seguridad nacional , el Municipio de la ciudad y las organizaciones sociales de base, MTE, CCC, Mov.La Dignidad, MOB quienes siguen entregando kits alimentarios y sanitarios a los vecinos de los diferentes barrios.
“Hoy estuvimos en las entregas de los bolsones desde barrio Hipódromo hasta Fray Cayetano Rodríguez eso fue los que nos tocó a nosotros y después otro grupo hizo desde Barranquitas hasta la autopista, estuvo muy bien organizado por grupos lo hicimos por colores, a uno el lila otro amarillo y el otro rosa, la verdad que estuvo mejor organizado que la primera vez, todo salió bien excepto algunos problemitas pero que se solucionaron”.
¿Cómo fue la recepción de vecinos y vecinas?
“Si, tenes de todo un poco no, la mayoría son buenos vecinos y siempre hay algunos problemáticos pero la verdad que les viene muy bien esta ayuda con la pandemia que estamos pasando, yo tengo dos merenderos uno lo tengo yo y otro lo tiene otra chica que es de La Dignidad así que nos complementamos los días, yo entrego todos los meses un bolsón con comida y leche”.
¿Cómo ves la situación actual?
“En los barrios se siente mucho más la crisis porque la mayoría de la gente vive de la changa y como ustedes ven esto está cada vez más problemático y es como que más se siente”.
¿Tenes más gente que va al merendero?
“Si, mirá yo tengo 215 entre chicos y adultos y estoy dando tres veces en la semana, martes y jueves la leche y el sábado entrego comida y la otra chica entrega lunes , miércoles y viernes también dos veces leche y una vez comida “.
Podemos aprovechar esta entrevista para saber si es que necesitan algo hacerlo público y que se comuniquen con ustedes, ¿Qué están necesitando?
“Mirá yo como necesitar, estaría necesitando ollas y alguno que quiera donar ropa o calzado para los chicos porque en realidad eso es lo que necesitan, son personas que están sobre el reservorio y bienvenido sea quien quiera donar frazadas ropa y calzado para los chicos y adultos porque hay personas discapacitadas, pañales para adultos”.
Quienes quieran donar estos artículos donde pueden comunicarse?
“Mirá yo al merendero lo tengo en mi casa no en la Vecinal se puden dirigir a Milenio de Polonia y Estrada y que pregunten por Teresa Torres y le van a decir o bien a mi teléfono que ustedes lo tienen”
Bueno cualquier cosa se comunican con nosotros que hacemos de puente con ud. Teresa
“Se juntaron todas las organizaciones, como por ejemplo el MTE , la CCC, el Movimiento La Dignidad y todo el barrio colaborando todos para la entrega de los bolsones”.
Escucha la entrevista:

Comenta sobre esta publicación