Luis Spahn, quien cumplió ayer lunes 4.000 días como presidente de Unión, se refirió a sus grandes objetivos y a cómo se conformará el nuevo plantel.

Luis Spahn cumplió este lunes 6 de julio 4.000 días como presidente de Unión, que vivió en los últimos años momentos muy importantes desde lo deportivo, como fue haber logrado dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana, como así también se pudo afirmar en Primera División y para la tesorería del club fue vital la venta de jugadores que eran patrimonio del club en una cifra muy importante en cuanto a dólares.

El presidente Spahn habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde repasó todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional del club. Primero hizo un balance de su gestión al mando de Unión, y afirmó: “El 24 de julio se cumplirán 11 años, son 4.000 días desde que asumí. Uno no logra consumar todo lo que quiere, uno tiene la satisfacción con todas las comisiones directivas que se podría haber hecho a veces algo más, uno es bastante crítico. Se avanzó, no todo lo que se quería, pero todo lo externo fue negativo. El fútbol fue mutando, se volvió más exigente, las ventas al exterior salían como pan caliente en 1.000.000 o 1.500.000 de dólares y ahora hay clubes del exterior que quedaron fuera de ese circuito. Hoy estamos en medio de una epidemia, el fútbol nunca tuvo este traspié, hay que remontarse a la gripe española. Sé que hay más cosas por lograr, de algunas que la gente se olvida rápidamente”.

Luego, el presidente el presidente Spahn agregó: “Hay tres hitos que pretenden alcanzar los hinchas de Unión, avanzar en la Sudamericana es algo que le apasionaría a la gente, colarse en una Libertadores, el predio y terminar la tribuna. Con esas tres cosas será un broche de oro para la gestión”.

Más adelante, el presidente Spahn se refirió a la llegada de Juan Manuel Azconzábal y afirmó: “La satisfacción que era una de las dos alternativas, la otra era Juan Pablo Vojvoda. Se trabajó en otra alternativa debido a que era difícil que se pueda dar lo de Azconzábal. Pudimos cerrar la alternativa número 1, para regocijo de Martín Zuccarelli que son ambos de Estudiantes. En 15 días lo tendremos en la ciudad, el acuerdo estaba cerrado el 5 de junio, hubo que mantener una reserva para conservar la información, estamos trabajando en los detalles de infraestructura, llegará antes de que arranquen los entrenamientos. Ariel Zapata está confirmado y el resto se está negociando, son situaciones a resolver”.

 

En cuanto a las continuidades del profe Hugo Díaz, el entrenador de arqueros Rodrigo Llinas, el DT de Reserva Marcelo Mosset y el manager Martín Zuccarelli en Unión, el presidente Spahn reveló: “Vamos a rearmar todo, la verdad que el plantel quedó a cargo del profe Díaz que hizo un trabajo importante vía zoom, con muchas limitaciones de espacios y de trabajos con la pelota. Esto es de suma gravedad, el fútbol requerirá una puesta a punto distinta a otras actividades. Estamos todos ansiosos de que vuelva el fútbol. Esta pandemia tuvo características que se fue complicando. Cuando empezamos la cuarentena el 20 de marzo creíamos que iba a durar 30 días”.

También a Spahn se le preguntó por las continuidades de Jonathan Bottinelli, Federico Milo y Sebastián Moyano en Unión, el presidente afirmó: “Está todo sujeto a resolver con la llegada de Azconzábal, querrá tener una charla personal con cada uno, no nos queremos precipitar”.

Sobre los motivos por los cuales no se les renovó los vínculos a Nicolás Mazzola y Walter Bou, el presidente Spahn dijo: “Mazzola no tuvo la cantidad de minutos que su nombre ameritaba, llegó a Unión para pelear la titularidad. La opción de Bou era muy alta. Será un torneo que tendrá circunstancias disímiles, sin objetivos importantes, creemos que podremos hacer incorporaciones de peso para jugar la Sudamericana, creo que tenemos que construir en el próximo torneo para lo que viene”.

En cuanto a las deudas que Central y San Lorenzo mantienen con Unión, el presidente manifestó: “Nos deben un dinero, se resuelve cobrándolo. Habrá que negociar, nosotros tuvimos una circunstancia. Se va a cobrar, tenemos el orgullo como administración del club que pagamos al personal, el 100% del personal de planta, no nos adherimos a la quita. Pagamos el aguinaldo en el mes de junio, algo que no es habitual. Lo cancelamos hace siete u ocho días atrás, el club tiene la virtud de estar sano económicamente”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación