Radio Chalet dialogó con María Pía Cazurro, una de las autoconvocadas damnificadas por los planes de autoahorro.

“Reclamamos por el aumento de las cuotas en este último año, año y medio. Las cuotas siguen aumentando y pedimos que nos retribuyan lo que nos están cobrando de más. Yo saqué mi auto en el 2016 pagando 100 mil pesos y hoy mi auto vale 900 mil, un Palio, un auto que no se fabrica más. Las cuotas superan el 70%, y en algunos casos el 100% del sueldo. Son cuotas impagables.”

“En la ciudad de Santa Fe y alrededores somos más o menos unas cinco mil personas las que estamos en esta situación. Y en el país se calculan dos millones de personas.”

“Hay 10 proyectos de ley en el Congreso que nosotros esperamos que se unifiquen y se aprueben. Para que se nos baje el valor de la cuota, para que se revea el contrato, y sobre todo que sea un plan accesible al bolsillo de cada uno.”

“Pedimos que se paren las ejecuciones de los autos que es lo que las cautelares están sacando. Se paran los remates de los autos, se retrotraigan las cuotas al valor del año pasado. Nadie quiere dejar de pagar, sino que quiere pagar algo que sea justo a su bolsillo. Calculá que si tengo una cuota de 15 mil y tengo un sueldo de 20 mil, es algo ilógico.”

Para comunicarse con los autoconvocados damnificados por los planes de autoahorro: #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación