La nueva subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Fernanda Valinotti, analizó el estado de situación del sector y repasó cuáles serán los objetivos durante la gestión.

Fernanda Valinotti es la nueva subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Sauce Viejo. Con un extenso territorio que incluye 22 kilómetros de largo y espacios naturales como pocas localidades de la región cuentan, la nueva gestión municipal asume el desafío de descentralizar las actividades turísticas. También de profesionalizar la oferta de servicios para los visitantes.

“La idea es poder generar desde la Subsecretaría de Turismo un desarrollo comercial, industrial, territorial y de empleo en la ciudad. El objetivo es poder utilizar todos los recursos que tenemos, tanto recursos naturales como hoteleros. Tomar todo lo que ya está montado para el turismo y añadirle un marco de profesionalización”, señaló Valinotti.

Uno de los grandes objetivos planteados desde la subsecretaría de Turismo será la profesionalización de los servicios turísticos en Sauce Viejo. Al respecto, la funcionaria señaló: “En lo que estamos trabajando ahora es en la elaboración de diagnósticos para amalgamar a todos los sectores: gastronómicos, hoteleros, guías de turismo, de pesca, emprendedores, etc. Esto nos va a permitir generar un desarrollo sustentable y un plan de desarrollo estratégico que sea excedente a nuestra gestión política”.

Consultada sobre el punto de partida respecto al trabajo realizado por la gestión anterior, Valinotti señaló: “Nosotros nos encontramos hoy con que la última nota entregada por parte del área de turismo es del año 2019. O sea que lo que hubo en el medio aparentemente fueron notas de funcionamiento pero tampoco las tengo”.

Además la funcionaria agregó: “Esta es la información que se está reconstruyendo y poniendo en valor. Queremos saber cómo se estaba trabajando con los emprendedores y con los cabañeros. La idea es poder ofrecer el turismo de manera oficial y profesional desde la comuna.”

En cuanto a los objetivos concretos que se plantean para los próximos años, el trabajo apuntará a la descentralización de la oferta de servicios y a la generación de marcos normativos que brinden contención a los turistas. “Como ideas puntuales, queremos poner en valor todo lo que son las capillas, las estancias locales y crear circuitos para el recorrido en toda la localidad. Vamos a ofrecer una propuesta turística clara y que contenga a los visitantes.”

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación