El arquero rojiblanco finalmente no integró la lista de convocados por Diego Alonso para los amistosos en Austria, con lo cual se desvanecen sus chances de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Este viernes se presentó la lista de convocados de la Selección de Urugauy con varias novedades: la presencia de Sebastián Sosa como tercer golero (le ganó la pulseada a Santiago Mele de Unión), de Agustín Rogel y Sebastián Cáceres en defensa (primera convocatoria para ambos) y de Brian Ocampo, Agustín Canobbio y Martín Satriano en la delantera.

Diego Alonso reservó 41 futbolistas para estos partidos donde se confirmó que finalmente Santiago Mele, arquero tatengue, quedó al margen de dicha convocatoria. El 1 rojiblanco ya estaba en carpeta ante de llegar a Unión, pero no fueron suficientes para inclinar la balanza del DT, que se terminó inclinando por Sebastián Sosa, golero de Independiente.

 

En la lista no está Edinson Cavani, quien definió su nuevo equipo -Valencia- a finales de agosto y aún no ha debutado. Se espera que eso se concrete este sábado desde las 13:30 en el partido ante Celta de Vigo. Para ponerse a punto con sus compañeros (las últimas dos semanas entrenó en solitario), el salteño decidió no asistir a los partidos con la celeste.

En la defensa hay dos bajas de relevancia: Diego Godín -que no había sido reservado por sus dolencias- y José María Giménez. En el medio de la cancha no está Mauro Arambarri, un habitual jugador de recambio en los partidos que ha dirigido el Tornado. En la delantera, al menos en esta ocasión, Brian Ocampo y Agustín Canobbio le ganaron la pulseada a Facundo Torres en el juego por la banda y Martín Satriano a Maximiliano Gómez y Agustín Álvarez Martínez como “9” de alternativa.

Los jugadores del medio local uruguayo son dos: Sergio Rochet y Luis Suárez, ambos de Nacional.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación