Fue identificado como Jonatan Tobar, de 33 años. Se ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad y que se le forme una nueva causa, en este caso por el “delito de evasión”. Todavía quedan dos hombres prófugos.

Un llamado telefónico del barrio Tembé I Porá puso en alerta a los policías de la Comisaría 19° de la ciudad de Sauce Viejo, sobre la presunta presencia de uno de los evadidos de la Subcomisaría 6° del distrito costero de La Guardia, que se escapó junto a otros ocho detenidos el pasado 18 de octubre en horas de la madrugada.

Un oficial y un suboficial fueron hasta el lugar y, mientras transitaban, informaron la novedad a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Los agentes de seguridad llegaron al lugar señalado sobre calle Amberes 1372 “B”, y vieron cuando un hombre que salía de una vivienda empezó a correr. Fue perseguido y aprehendido, siendo inmediatamente neutralizado, le colocaron las esposas de seguridad y, a través de un documento, lo identificaron como Jonatan Tobar, de 33 años.

Tras encontrar a uno de los sujetos que se escaparon hace 10 días de la seccional ubicada cerca del centro de la ciudad de Santa Fe, el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme una nueva causa, en este caso por el “delito de evasión”.

Este es el séptimo recapturado de los nueve que se fugaron de la dependencia. Según testimonios de algunos vecinos, dentro de la seccional estaban festejando un cumpleaños. En ese contexto, los internos rompieron chapas y rejas, y fugaron por el patio de la seccional.

 

 

Masiva fuga de presos en Rosario: todavía hay 10 prófugos

La fuga de los presos de la Subcomisaría de La Guardia se dio días después de una masiva fuga de la Comisaría 16ª de Rosario. La Policía santafesina inmediatamente comenzó con un operativo de búsqueda por la ciudad. De los 16 presos que se escaparon, ya fueron recapturados 6. El último fue identificado como Tiziano Ezequiel Lastra, quien había sido arrestado por portar un arma de fuego en septiembre.

El prófugo fue reconocido por un vecino de la zona, quien dio aviso a las autoridades para que pudieran detenerlo. De esta manera, un móvil policial se dirigió hacia la propiedad en la que el reo había permanecido refugiado por al menos unos seis días. Para sorpresa de los agentes que estaban a cargo del operativo de recaptura, el detenido habría estado todo este tiempo a unas siete cuadras de distancia de la dependencia policial ubicada sobre la calle Ayacucho al 3300.

Según la información del medio Rosario3el prófugo se resistió a la detención, por lo que habría intentado escaparse de los agentes de seguridad cuando los vio arribar a la vivienda. A pesar de los esfuerzos, las autoridades lo redujeron y confirmaron que estaba a disposición de la Justicia otra vez. Asimismo, afirmaron que el aprehendido no regresará a la seccional de Ayacucho, debido a que fue alojado en la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300, en el barrio Matheu.

Las autoridades señalaron que los diez presos que todavía son buscados por evadir a la Justicia son Joel Damián Duarte (30); José Sebastián González (39); Héctor Emanuel Coria (31); Miguel Fabián Larroza (31); Elia Joel Zimmer (21); Elian Nicolás Oliva (25); Rodrigo Leandro Sosa (21); Emanuel Eduardo Rezzio (33); Hugo Joel Castellano (23) y Jonatan Nahuel Gotia (25).

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *