Este domingo los santafesinos podemos disfrutar de estas actividades. Los horarios, cortes de calles y cómo bajarse y usar la app solicitada por el gobierno para ir a visitar familiares.
Este fin de semana los santafesinos podemos nuevamente disfrutar de salidas recreativas y además sumarle tras más de 70 días, las reuniones familiares y afectivas. Cada uno de estos “permitidos” durante esta nueva etapa, ahora denominada de distanciamiento social, tiene determinados horarios y permisos. Acá te dejamos toda la información necesaria para que las puedas llevar a cabo.
Salidas recreativas:
Están permitidas este domingo 7 de junio de 8 a 18, con la modalidad de una hora por día, de acuerdo a la franja de edad.
Los horarios
– Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
– Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
– Mayores de 65 años: de 10 a 12.
Puntos de información y cortes de calle
La Municipalidad instalará puntos fijos de información y control de cumplimiento de la modalidad de caminatas por toda la ciudad, en algunos de los cuales se hará también testeos de fiebre y colocación de alcohol en gel.
Las zonas peatonalizadas con cortes de calles, volverán a estar dispuestas en la Costanera Oeste (de 12 a 18 horas), en General Paz, Aristóbulo del Valle y French, entre las 14 y las 18.
En tanto, la circulación estará interrumpida en la Costanera Este y habrá un ordenamiento del tránsito, a partir de las 10, no permitiendo estacionar desde el Puente Colgante hasta la rotonda.
Además, los puntos fijos informativos con personal municipal estarán ubicados este sábado y domingo en: General Paz y Salvador del Carril; Aristóbulo del Valle y Hernandarias; Almirante Brown y Juan del Campillo; Plazoleta Isabel la Católica; Jardín Botánico Municipal (Gorriti 3900); Bulevar French 1700; Estación Mitre; Alto Verde (Demetrio Gómez 1000); Explanada Estación Belgrano.
Reuniones familiares y afectivas
Se podrán realizar este domingo 7 de junio entre las 9 y 19 con un máxima de hasta diez personas, solo en viviendas particulares, no en bares ni restaurantes. Las visitas podrán hacerse dentro de la ciudad o en localidades del Gran Santa Fe que estén dentro de un radio de 30 kilómetros a la redonda, según detalla el decreto firmando por el gobernador Omar Perotti.
Por otra parte, se aclaró que las reuniones no pueden efectuarse fuera del territorio provincial y no se debe recibir a personas que habiten en zonas de circulación del virus.
En todos los casos, debe gestionarse un permiso que puede obtenerse a través de la aplicación Covid-19 de Santa Fe y que también estará disponible en el sitio web www.santafe.gob.ar, en una pestaña específica denominada salidas sociales.
Con información de UNO Santa Fe





Comenta sobre esta publicación