Tren Urbano dialogó con Rubén Sala histórico militante del MOB, del MTL y presidente del PC,  que relató el trabajo que vienen realizando en el barrio Santa Rosa de Lima, el pedido para la reapertura de los comedores escolares y la complicada situación de muchos vecinos a la hora de alimentarse, hay gente que no come de manera literal expresó.

 

¿Qué trabajos vienen realizando en el barrio y como se están organizando?

“Es histórico pues es la primera vez en el barrio que nos juntamos todas las organizaciones y nos ponemos de acuerdo para realizar el operativo para repartir alimentos y elementos de limpieza y cuando digo todos digo dese el partido comunista hasta el cura del barrio, los pastores y todas las organizaciones del barrio, eso quizás haya pasado en la inundación pero nunca para salir a hacer una actividad de este tipo”.

“Después cada organización está haciendo lo que puede, la verdad que es una maravilla ver como los compañeros de distintas organizaciones que uno no coincide ni metodológica ni ideológicamente pero que están haciendo lo posible para que la gente coma y para que tenga abrigo, la verdad que la solidaridad de nuestro barrio es espectacular”.

“Estamos tratando de aumentar las raciones en los comedores, ayudando a realizar los trámites a los compañeros para poder cobrar el IFE  que no tienen ni un celular y le pedían un correo electrónico, es decir haciendo lo que cada organización venía realizando ahora reforzado por la solidaridad. Nosotros teníamos comedor para los chicos no para los adultos, en el contexto de un programa de atención a los hijos de los cirujas, para que ellos pudieran ir al centro a trabajar y dejar sus hijos en un centro de cuidado infantil donde lo conteníamos pero nosotros nunca fuimos partidarios de tener comedores esta vez sí por esta emergencia”.

“Parece mentira que tengamos que pensar en dar de comer a gente que no come, y que si no comiera en los comedores populares no come. Lo que podemos decir que el gobierno de la provincia se ha puesto a la par nuestra y está actuando bien, hemos conseguido algunas cosas otras no pero bueno. Lo que pedimos es que se abran los comedores escolares, pues ellos tienen estructuras, ecónomos y personal para cocinar todos los días  y entendemos que están mermados porque falta personal o que haya personal que está en riesgo por la edad pero se puede poner gente que empiece a trabajar rápidamente a los comedores, porque los operativos de reparto de alimentos es algo de emergencia para todos, pero los comedores son para los que necesitan porque es literal hay gente que no come”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación