La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) detalló que las asambleas de trabajadores de ambos hospitales concluyeron que era pertinente volver a un paro, en reclamo por la  regularización de contratados precarizados, entre otras mejoras laborales.

Las guardias pediátricas de los hospitales de Niños Orlando Alassia e Iturraspe de la ciudad capital, manifestaron que tomarán medidas de fuerza que destine a un paro por 48 horas a partir del miércoles 8, en reclamo contra la precarización y la falta de incorporación de profesionales contratados por debajo de la línea de pobreza. Se trata del tercer paro en lo que va del año.

No obstante, en el Hospital de Niños solo atenderán con turnos previos y que “Si la persona presenta una sintomatología no significativa, lo mejor sea no acudir a la guardia”, sostuvo el Dr. Néstor Rossi referente del sindicato en Radio FM Chalet.

“Esta es una más de todas, en el tren de lucha ya es la tercera medida que tomamos. Notamos que nos faltan respuestas, hemos mandado las notas pertinentes, hemos hecho lo justo y  necesario para recibir una respuesta, esto ya viene de larga data” manifestó Rossi.

“Hemos escuchado conversaciones desde el jefe de guardia del Hospital Iturraspe con los directivos y dieron más vueltas que un caracol. El 27 de octubre nos manda una nota el jefe de guardia explicándonos el problema, mandamos nota al ministerio, referencias que hemos recolectado de las estadísticas, en ese interine los primeros días de octubre se habían trasladado los pediatras de guardia que estaban en el Hospital Mira y López, para hacer un refuerzo sobre esto. Finalmente no bastó, ya que los pediatras volvieron a su lugar de origen porque el contrato era de 3 meses nada más. 

“Hoy estamos en una época estacional donde las consultas lógicamente bajaron, pero tenemos la consulta promedia del año, y hablo de 250 y/o más de pacientes por día, eso solo debe ser visto por 2 médicos, aunque a veces va fluctuando cada día, nosotros estamos pidiendo 4 médicos, hete aquí que nunca obtuvimos respuestas, ni de la dirección del Hospital del Iturraspe, tampoco del Ministerio de Salud de la provincia quien negó que nosotros hayamos mandado cartas pidiendo una respuesta. Esta es la razón la cual mañana vamos a llevar un paro por dos días, solamente en la guardia pediátrica”

“Esto no se trata de la falta de profesionales pediatras, si no por la falta de incorporación de esos pediatras que están contratados por debajo de la línea de la pobreza. Somos 14 los pediatras que queremos que se regularice contratando aquellos que estén fluctuando en otros lugares, esto es un trámite sencillo para el gobierno”

Rossi aclaró que “Todo aquel o aquella que tenga un turno programado puede asistir tranquilamente al Hospital de Niños y que los Centros de Atención estarían completamente funcionales, pero si se tratara de problema menor, este no acuda a la guardia durante estos días”.

Durante el transcurso de la nota, el referente de AMRA se desató furioso en referencia a las declaraciones del Secretario de Salud Jorge Prieto, Con esa declaración es embarrar la cancha, es lógico si no tienen cargos para los pediatras, 4 años de sacrificio que te pueden llegar a garantizar que es inhumano la formación, en todas las especialidades y que cuando te recibís vas a tener un contrato basura”. afirmó

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación