Los habitantes de la zona ya no saben qué hacer. Entre siete u ocho delincuentes, de no más de 17 años, son los autores de los delitos.

Desde hace un poco más de un mes que vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente de barrio UPCN, Ledesco y Esmeralda Este, sufren robos o intentos de robo de un grupo de delincuentes que con la denominada modalidad “piraña, los acecha por las noches. “Estamos entregados y ya no sabemos cómo actuar”, dijo Patricia, una de las residentes del lugar sobre lo que sucede.

Los vecinos creen que los delincuentes son menores de edad

“La inseguridad es terrible. Todas las noches, antes era día por medio, sucedían hechos delictivos. Pero ahora todos los días un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, con la modalidad piraña actúan entre las 1.30 y las 3. Son entre siete u ocho adolescentes que van viendo qué casa puede ser el blanco para los robos”, agregó.

Si bien existen los llamados de alerta de los vecinos al 911, al igual que se hacen las correspondientes denuncias, “hubo delincuentes detenidos, pero no tenían más de 14 o 15 años por lo cual a las seis horas estaban de vuelta en su casa con sus padres”, dijo resignada la mujer a la prensa.

“Muchas veces los robos son consumados pese al llamado a la policía, ya que nunca llegan. Están grabados en las cámaras de varias viviendas y es en esas imágenes que al ver la ropa que usan puede saberse que se trata siempre de las mismas personas, que además ya han actuado de la misma manera en otros lugares, como por ejemplo barrio Guadalupe”, concluyó.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación