Los apresados son una mujer de 33 años y un joven, de 23. La policía los detuvo y les secuestró elementos y dinero que habían robado en el hotel.
Durante la tarde del miércoles personal policial debió intervenir por un incidente en el hotel Urquiza (ubicado en Corrientes 3068), el que culminó con una mujer lesionada y una pareja detenida.
El reporte inicial fue recibido por la Seccional 1ra. a través de la Central de Emergencias del 911, dando cuenta de la presencia de una mujer lesionada en el lugar.
Al arribo los uniformados entrevistaron a una mujer de 41 años, que presentaba una herida cortante en uno de sus brazos. La víctima estaba delante de una oficina cuyo interior estaba con un gran desorden.
Consultada al respecto dijo que momentos antes, al salir de la habitación N° 4 y dirigirse a la oficina de pago, se encontró con un hombre y una mujer bloqueando su paso. Al solicitarles que se apartaran, la mujer la agredió, agarrándola del cuello y empujándola bruscamente hacia la habitación.
Durante el altercado, los agresores sustrajeron una computadora portátil de color azul, un teléfono celular marca Samsung, otro teléfono cuya marca no pudo precisar y una cantidad de dinero en efectivo de la caja. La víctima, mientras estaba en el suelo, fue amenazada con un fragmento de vidrio roto.
Como consecuencia de la caída, la mujer sufrió una lesión en el codo izquierdo, motivo por el cual se solicitó asistencia médica para atenderla.
Persecución y captura
En cuanto al robo, se constató que las cámaras de seguridad del lugar estaban fuera de funcionamiento debido a problemas técnicos. No obstante, un testigo presencial, a bordo de una camioneta, inició la persecución de los agresores cuando éstos abordaron un taxi. Durante la persecución, informó al 911 sobre la ubicación de los sospechosos.
Minutos después personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) interceptó el taxi en J.J. Passo y Saavedra donde procedió a la detención del chofer y a la aprehensión de la pareja; una mujer de 33 años y un joven, de 23.
En el momento de la captura se recuperó una computadora portátil, los dos teléfonos celulares, una suma de $43.820 pesos, cuatro atados de cigarrillos y cuatro encendedores, todos elementos sustraídos del hotel.
De todo lo ocurrido fue informada la fiscal turno quien dispuso que a la pareja en cuestión se le inicie causa por delito de Robo.
Fuente: El Litoral
Comenta sobre esta publicación