La renuncia no fue inesperada y arrastró también al ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Tal como se esperaba para después de las elecciones legislativas, renunció Guillermo Francos al puesto de jefe de Gabinete, posición que será ocupada por Manuel Adorni.
Todos los anuncios fueron realizados por redes sociales. Guillermo Francos publicó un extenso posteo para anunciar la renuncia, mientras que la Oficina del Presidente emitió un comunicado para anunciar el reemplazo: Manuel Adorni.
«Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre», planteó Francos.
«Ha sido para mi un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso», se despidió.
Por su parte, la Oficina del Presidente informó que el mandatario aceptó la renuncia, le agradeció por los servicios prestados y anunció que a partir del lunes será el hasta ahora vocero y reciéntemente diputado porteño electo Adorni será quien tome las riendas de la jefatura de Gabinete.
Se trata de «un cambio que responde al resultado de las elecciones, la necesidad de renovar el diálogo político y esta segunda etapa que comienza a partir del 10 de diciembre, enfocada en las reformas estructurales que el país necesita».
Además, renunció también el ministro del Interior Lisandro Catalán, número dos de Francos. «Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos. Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza, porque estoy convencido que las ideas de la libertad son las que van a transformar a la Argentina», comunicó.
Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación