Fue resuelta por la jueza Rosana Carrara, luego de que el fiscal Roberto Olcese la acordó con el abogado defensor. El imputado tiene 62 años y sus iniciales son J. C. V.

Un hombre de 62 años cuyas iniciales son J. C. V. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de dos niños y de una niña cometidos en una vivienda del barrio Los Cipreses de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue acordada por el fiscal Roberto Olcese –quien tiene a su cargo la investigación de los ilícitos– con el abogado defensor del hombre imputado, e impuesta por la jueza Rosana Carrara en una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial.

Evidencias

“Fuimos realizando distintas diligencias de las que surgieron evidencias que nos permitieron llegar a la imputación que realizamos hoy y que nos dieron la base para pedir la prisión preventiva del imputado”, explicó el fiscal.

Olcese enumeró “las entrevistas realizadas a las tres víctimas en cámara Gesell, los informes de la psicóloga particular de los dos niños, los informes del personal del equipo local de Niñez y la ampliación de los testimonios que brindaron distintas personas”.

“También tuvimos en cuenta y consideramos que hay riesgos procesales a partir del hecho ilícito que sufrió la mamá de uno de los niños”, sostuvo el fiscal. En tal sentido, puntualizó que “la mujer estaba en la vereda de su casa, fue rociada con un líquido combustible, la quemaron y quien la atacó le dijo que lo hacía para que deje sin efecto la denuncia que había hecho por el abuso a su hijo”.

Por último, el fiscal aclaró que “a pesar de diversas versiones, las pericias médicas realizadas concluyeron que uno de los niños no tiene ninguna enfermedad. Además, se confirmó que el otro niño tuvo Hepatitis A hace un tiempo, y que dicha enfermedad no fue contagiada por transmisión sexual”.

Los hechos

“Los hechos ilícitos que le atribuimos al imputado fueron cometidos en reiteradas oportunidades en su propia casa”, sostuvo el fiscal Olcese. “El hombre era vecino de las tres víctimas, a las que invitaba a que pasaran a su vivienda, donde abusaba de ellos”, agregó.

El funcionario del MPA señaló que “también los amenazaba y les decía que si contaban algo de lo sucedido, mataría a algún integrante de sus familias”.

“En relación a uno de los niños, le endilgamos la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, por violencia y por amenazas)”, detalló.

En relación al otro niño y a la niña, el fiscal informó que “se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual simple”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación