En la tarde del domingo, al menos once personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridos en inmediaciones de Espora y 5to Pasaje, en barrio La Loma, donde vive la comunidad Qom.

Aparentemente, la balacera fue una disputa de vieja data que existe dentro del barrio, pero que está vez escaló en la violencia de los hechos.

Todos los heridos son miembros de una misma familia que se encontraban reunidos cuando fueron atacados por otros vecinos del barrio, de los cuales dos resultaron detenidos.

Según contaron testigos y sobrevivientes del ataque, “eran un montón y cuatro personas tenían armas, y andaban a pie”, y el conflicto sería por no querer que estén en el lugar por pertenecer a la comunidad Toba.

Además, aseguran que la policía no les hace caso a los constantes reclamos, y que incluso en esta ocasión, la familia de uno de los detenidos amenazó con que les iba a prender fuego la casa si no lo liberaban.

Ante esta situación, solicitan a la policía custodia, pero todavía no tuvieron respuestas.

En tanto, el menor de edad internado en el hospital Dr. Orlando Alassia presenta varias heridas de perdigones en la cara con siete u ocho lesiones, pero las más importantes son en los globos oculares. “La evaluación deberán realizarla los oftalmólogos” confirmó el director de dicho nosocomio.

Por otra parte, uno de los adultos fue derivado al Hospital Cullen con perdigonada en el cráneo. Se encuentra en observación y lúcido y aguardando la evolución para que pueda recibir el alta.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación