Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables en este arranque de semana. Esto se debe a que, “se observa en la región una configuración de las masas de aire, la cual permite que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad.

Esta situación podría mantener las jornadas con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con posibles bancos de nieblas o neblinas, no descartándose algunos eventos de lluvias o tormentas aisladas, sobre todo durante la jornada de hoy lunes”.

Sin embargo, advierten que “las condiciones deberían mejorar definitivamente recién hacia finales de la semana”.

Lunes: min. 16° – máx. 26°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles o tormentas aisladas durante la jornada. Posibles bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste e incrementando su intensidad gradualmente.

Martes: min. 18° – máx. 29°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, con tendencia a desmejorar. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector noreste.

Miércoles: min. 19° – máx. 31°. Cielo con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados del sector nor/noroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al suroeste e incrementando su intensidad gradualmente.

FUENTE: LT10-CIM

Comenta sobre esta publicación