“Hay buena perspectiva a futuro en este intercambio y en tener a Vietnam como una puerta de vínculo con todos los países asiáticos”, dijo el Gobernador en la actividad.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves, junto al embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Argentina, Thanh Duong Quoc, un encuentro de vinculación comercial en el marco del programa “Santa Fe mira a Asia”, que busca el fortalecimiento de los lazos empresariales entre la provincia y ese país del sudeste asiático.

La actividad se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, y contó además con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher.

Durante el encuentro, el Gobernador destacó que “Argentina necesita potenciar su comercio internacional, diversificando y aprovechando en su plenitud el potencial de nuestros recursos naturales y toda la incorporación de valor agregado, de tecnología y de hacernos conocer en esa potencialidad del talento de nuestra gente”.

Luego, Perotti se refirió a la importancia de conocer en profundidad a aquellos países que demostraron interés comercial en los productos santafesinos: “Esto requiere de un esfuerzo adicional de parte nuestra, de incorporar el conocimiento de esa cultura, de esa idiosincrasia, de esa forma de comercialización, porque ahí va a estar la posibilidad real y concreta de nuestras operaciones”, explicó.

 

“Cuando nos familiarizamos y conocemos la relación -continuó el mandatario-, el trato es mucho más directo y los beneficios también. Por lo cual, estrechar este vínculo es esencial para crecer en el negocio de ida y vuelta”. Y agregó: “Si conseguimos consolidar esa marca, detrás de ese conocimiento, cada uno de ustedes puede seguramente empezar a hablar con un cliente”.

Sobre el final, el mandatario santafesino dijo que “hay una perspectiva muy buena a futuro en este intercambio y en tener a Vietnam como una puerta del vínculo con todos los países asiáticos”. Y concluyó: “Nos ayuda a la inteligencia comercial y facilita estrechar los vínculos de confianza que son los que terminan generando oportunidades de negocios. Es trabajo para nuestra gente; esa es nuestra tarea fundamentalmente”.

Santa Fe mira a Asia 

El programa “Santa Fe Mira a Asia” es un instrumento que busca desarrollar mercados estratégicos con China, India y Vietnam proponiendo el abordaje de estos tres países, con la complejidad que requieren desde sus aspectos culturales, sociales, políticos, científico-tecnológicos y comerciales.

Vietnam es el segundo socio comercial de Santa Fe, después de la India. Las exportaciones a este destino representan el 8% del total provincial (33% del total de las exportaciones argentinas a este país) por un monto que asciende a los U$D 710.596.159 en lo que va de este año. Entre los principales temas identificados, se busca desarrollar oportunidades para potenciar el comercio exterior, la economía del conocimiento, la cooperación en materia ambiental, de salud y a nivel cultural.

Con información de Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación