FM Chalet dialogó con Marcelo Parpal presidente de Defensores de Alto Verde sobre el incidente ocurrido el fin de semana pasado en el desarrollo de la fecha 18º del Torneo Hugo Coronel de la Primera B Liga Santafesina de Fútbol. El lamentable hecho ocurrió en el predio Nery Pumpido cuando se disputaba el partido entre Defensores de Alto Verde y Santa Fe FC. Existen dos versiones de los hechos una proporcionada por cada club pues no hay una versión policial de los hechos pues no fue radicada denuncia al momento de producido el hecho pues el agredido no la realizó.
Sobre el incidente en el partido de Liga Santafesina, el parte oficial informa que una persona terminó herida de arma blanca en la zona del oído. Arribó el personal de 107 y asistió al jugador en el lugar y el masculino manifestó sus deseos de no radicar la denuncia, como así no aportando datos de / los, autor/res del hecho.
Versión de Santa Fe SF
En tanto que Fernando Yori presidente de Santa Fe SF se manifestó sobre el hecho diciendo que es un hecho aislado que no ocurre normalmente pero que es grave y hay que actuar. El jugador está golpeado físicamente y anímicamente.
Versión Defensores de Alto Verde
En tanto que Marcelo Parpal presidente de Defensores de Alto Verde dialogó con FM Chalet y estas fueron sus principales consideraciones sobre el hecho de violencia.
“La verdad que bueno, a raíz de este hecho que es totalmente obviamente repudiable porque todo acto de violencia nosotros repudiamos y creo que la mayoría bueno algo que pasó pero cuando bueno uno escuchó la las versiones por ahí de este chico que tuvo el problema bueno nos dio mucha por ahí impotencia porque no compartimos porque creemos que no fue así porque yo personalmente estuve presenciando justo cuando pasó esta situación fue como él la contó y bueno por ahí tuvo una repercusión mediática eh muy importante en medios bastante masivos y se generó todo una bola de mala información y todo eso sabemos lo que lo que genera a veces una condena social sobre en este caso nuestro Club”.
“Pero bueno, por eso sentíamos este deseo de poder expresarnos y contar realmente cómo fue la versión. Obviamente, sin ánimo de justificar nada, sino contar la versión como fue realmente y bueno, que sí, en este último tiempito es como que de a poco se va aclarando la situación y se va viendo que realmente fue como nosotros lo hemos visto y bueno, pero la condena social que generó por haberse hecho es total mediático y no haber escuchado las dos campanas de un principio, ya es lamentablemente”.
Expulsiones , desbordes verbales , invitación a pelear y posterior pelea a golpes de puño
“Sí, sí, bueno, sí, yo la he compartido, y bueno, hay también un medio que pudo hablar con el chico también que fue acusado, donde él también obviamente sintió esa impotencia, ese deseo de expresar, donde él reconoce que hubo un incidente, pero que no fue como se contó. Claro, él dice que estaba en la tribuna. Sí, como realmente fue. O sea, yo aparte de ser dirigente del club, bueno a veces somos multifunción, estamos haciendo donde nos toque estar, tratamos de estar. Estoy también ayudando al profe de primera, entonces yo estaba en el campo de juego, estaba en el banco suplentes con el profe, por eso yo lo vi cómo fue la situación se expulsan a dos jugadores uno de cada club y cada jugador se va a los vestuarios correspondientes donde bueno este chico eh bueno que ya sabemos Paiva empezó a insultar cosas por ahí que lamentablemente son medias normales por ahí en partido o o no bueno que pasan a insultar y bueno agredir a con todo insultos discriminatorios y todo lo que eso conlleva bueno esto produjo la reacción obviamente de personas y justo estaba también este chico que estaba fuera de la cancha porque estaba cumpliendo una sanción por cinco amarillas se hacen intercambios de palabras y entre sí este jugador este Paiva lo desafía ahí a pelear afuera del campo, el otro me contesta que sí”.
“Entonces, bueno, salen, salen afuera, y bueno, se enfrentaron eh a golpe, donde no duró mucho, fue algo un par de golpes se tiraron, y bueno, un chico este fue lastimado, y bueno, después salió a declarar por los medios de que había sido con un arma cortante, una arma blanca y todo eso, bueno, yo entiendo que si a mí me vienen y me cuentan, me muestran la lastimadura, una foto, me ponen el relato de este chico, tampoco de haber sido, pasado esa situación, creo que uno reacciona, todos reaccionamos a tal vez a dar una opinión al respecto y que no, muchas veces no es”.
Escucha la entrevista completa:
Comenta sobre esta publicación