En las últimas trascendió un video donde dos motochorros abordan a una joven. Desde la vecinal señalan que los hechos se viven a diario y de forma violenta.

Un intento de arrebato en Barrio Roma quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa a dos delincuentes a bordo de una motocicleta que abordan a una joven que caminaba por el lugar. La mujer se resistió al asalto, forcejeó con el delincuente que se bajó de la moto, y logró huir con el bolso que pretendían robarle.

La lamentable situación se suma a una serie de hechos delictivos que en barrio Roma ya se tornaron diarios. Como si esto fuera poco, los vecinos también apuntan a que los asaltos se volvieron cada vez más violentos.

“Es una situación que se está volviendo usual. Son muy violentos, como el episodio que sufrió esta chica de esta chica. Afortunadamente no le hicieron nada, porque podrían haber tenido una arma de fuego, una arma blanca o hacerle cualquier cosa. La chica siguió defendiéndose, pero es terrible lo que se está pasando. Últimamente son muy violentos”, describió Mabel Carballo, presidenta de la vecinal, a UNO Santa Fe.

Seguidamente contó que el pasado miércoles se realizó un pedido de más patrullaje, debido a la falta de presencia tanto de la policía como de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), pertenecientes al estamento provincial y municipal respectivamente.

“No veíamos patrullaje en dentro del barrio, y ni siquiera la presencia de GSI, que antes estaba a las 24 horas acá solamente en nuestro barrio con un patrullaje continuo día y noche, era una seguridad para el barrio. Ahora hay solamente un móvil que está recorriendo tres o cuatro barrios, tiene un radio muchísimo más amplio, entonces no está funcionando como funcionaba antes”, manifestó la vecinalista.

Carballo reconoció el diálogo con el Ministerio de Seguridad, desde donde se les informó que “se van a poner en marcha un plan de acciones nuevas en los barrios, con mucho más patrullaje”.

“Después del miércoles nosotros vemos más presencia policial. Estamos atentos a las calles, salimos tarde a mirar para ver si hay patrullaje y anoche andaba mucho la camioneta policial y también están los caminantes que andan de tres o cuatro parejas. Pero así todos se siguen sucediendo los hechos”, lamentó.

Desde la vecinal apuntaron que, al dramático hecho sufrido por la joven, se sumaron el intento de robo de un auto, y el ingreso a una vivienda de calle San Juan al 2700

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación