“El expresidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre”, expresaron ocho legisladores libertarios electo que criticaron con dureza la estrategia de Milei de pegarse a parte del PRO.

En la previa a la reunión con diputados y senadores nacionales para evitar más fugas, a Javier Milei le cayó un bombazo o bien, “sillazo”, si se quiere leer en lenguaje de redes sociales. Es que ocho de los trece legisladores bonaerenses que resultaron electos en octubre cuestionaron con dureza el pacto firmado, entre gallos y medianoche, del diputado ultaderechista con el expresidente Mauricio Macri. “Quiere cooptar y colonizar el futuro gobierno”, comentaron para agregar que Juntos por el Cambio “forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”.

Con el título de “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” —uno de los slogans que usó Milei a lo largo de la campaña— los legisladores protestaron por “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema”.

“Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”, escribieron los legisladores bonaerenses electos Gustavo CuervoFabián LuayzaViviana RomanoMartín RozasMaría Salomé Jalil ToledoBlanca AlessiSabrina Sabat y María Laura Fernández, quienes aún ratifican su pertenencia al bloque.

En tanto, los legisladores destacaron el trabajo de fiscalización de LLA en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales y afirmaron que hubo un “punto de quiebre” el 22 de octubre a la noche, luego de las elecciones generales, “donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación”.

El comunicado completo

Fuente: Página12

Comenta sobre esta publicación