Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria repudió los dichos de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, sobre el cuidado del ambiente.

Massa le respondió a Milei por sus dichos sobre la contaminación de los ríos

El candidato presidencial de Unión por la Patria y Ministro de Economía, Sergio Massa repudió los dichos de su rival en la carrera presidencial correspondiente del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien aseguró no creer en el Cambio Climático; y recientemente fue muy polémico al asegurar que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera.

El ministro utilizó su cuenta de X para cruzar al economista. “Horror es negar el Cambio Climático”, comenzó escribiendo en un enlace de Chequeado, en el cual el portal explica sobre el actual consenso científico sobre la existencia del fenómeno y la responsabilidad de las actividades humanas.

Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, sentenció Massa.

La idea de privatizar el agua para “resolver” el problema de la contaminación, generó muchas críticas para Milei, no solo de la cabeza de Economía, sino que varias personas salieron al cruce. Malena Galmarini, titular del AySA, Luis Liberman, rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS) Federico Pinedo, exsenador nacional y referente del Pro, Gladys González, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregma, candidata presidencial de la Izquierda, son algunas de las figuras que repudiaron los dichos del líder político.

Por supuesto varias agrupaciones ambientalistas han expresado su rechazo a lo que dijo Javier Milei, pero resaltan que actualmente Argentina no lleva un plan adecuado para hacer frente varios problemas ambientales.

 

Comenta sobre esta publicación