Los triatletas santafesinos, Martina Imaz, de 15 años, y Bautista Arbizu, de 17, se encuentran en España participando de varias pruebas europeas, y también competirán en la Copa de Europa que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Melilla, Marruecos.

Los dos deportistas santafesinos se encuentran acompañados por su entrenador, Facundo Gaitán, se consagraron sub-campeones de España en relevos mixtos, en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón que se desarrolló en Valladolid y fue organizado por la Federación Española de Triatlón.

En la prueba de relevos, equipos conformados por dos mujeres y dos varones, en el cual los santafesinos Bautista Arbizu y Martina Imaz, junto a dos españoles, Zoila Sicilia y Oscar Martínez. En esta prueba fue solamente de juveniles, pero los 120 mejores juveniles de toda España, que conforman 30 equipos en total.

En la jornada del sábado corrieron la prueba individual, en la cual Bautista se cayó con la bicicleta como consecuencia de un ciclista que venía delante de él y ahí terminó su carrera cuando venía en el puesto 60 sobre 250.

En el caso de Martina, en la prueba individual metió un carrerón. llegó en la 9ª posición sobre 150 mujeres. Es importante destacar que ambos siendo juveniles, corrieron en la categoría elite. A Bautista, tuvieron que medicarlo e inyectarle un analgésico y un antiinflamatorio dos horas antes de la largada. Esto fue posible, ya que su entrenador, Facundo Gaitán, es también médico.

Lo que viene para los chicos será el próximo 3 de abril el mejor triatlón continental volverá a Melilla para disputar las pruebas de Copa de Europa élite y júnior, así como los Campeonatos del Mediterráneo. Durante el mismo fin de semana la Ciudad Autónoma albergará igualmente el Congreso de Federaciones de Triatlón del ámbito Mediterráneo, convirtiéndose en el epicentro del triatlón en Europa durante varias jornadas.

Comenta sobre esta publicación