Sabemos muy bien que el seleccionado argentino tiene una hinchada de carácter especial en este Mundial Qatar 2022, pero mucho más particular se da en Bangladesh, y es que este país sudasiático se celebra cada partido de Argentina como si fuera propio. Esta muestra de amor y pasión por la albiceleste no es algo momentáneo y transitorio, en FM Chalet tuvimos la explicación de un ciudadano que reside en Bangladesh.

Arif Bhai es un joven trabajador informático en el rubro de redes en telecomunicaciones, contó a la emisora un poco su vida y cuál fue el motivo por el cual surgió esta pasión por la camiseta celeste y blanca en el país extranjero.

¿Porqué aman tanto a la Argentina?

“Esto surgió en 1986 cuando Argentina ganaba la copa del mundo con Diego Armando Maradona, desde ese momento entró en el corazón de todos los habitantes Bangladeshíes y empezó a nacer los primeros cánticos hacia la selección argentina”.

“Hasta el momento todos nosotros estamos apoyando a Argentina, queremos que gane y sea el campeón mundial. Después de Maradona apoyamos a otro seguidor, Lionel Messi es otro mundo, a todos nosotros nos gusta y le tenemos cariño, es una cosa maravillosa” expresó Arif

“Normalmente estamos a casi 170.000 habitantes, desde ahí el 50% apoyamos a Argentina y la otra mitad está con Brasil, y el gusto por la camiseta es de verdad, si tu viajas a una ciudad de Bangladesh vas a pensar que estás en alguna ciudad de Argentina”

“Todos se compran camisetas, ponemos banderas, hay personas que pintan escuelas, casas, e incluso hay gente que no tiene suficiente dinero y vende su pequeño terreno para comprarse una bandera de 4km, es una cosa extraordinaria, no te lo puedo explicar con las palabras hasta que lo experimentes estando allí”

“La ciudad capital de Bangladesh es Dhaka con aproximadamente 20.000.000 millones de habitantes, no es tan grande como Argentina en superficie pero sí está densamente poblado. Hay mucho movimiento, muchas personas viven allí. Exportamos productos textiles a diversos países de Europa, y también medicinas”.

“Normalmente estamos bien, no somos como un país de Europa pero vivimos bien. Anteriormente Bangladesh formaba parte con India y Pakistán antes de 1947, después cuando sucedió el conflicto que hubo estuvimos con Pakistán hasta 1971. Posteriormente a esa fecha, obtuvimos nuestra identidad y desde ahí estamos luchando e intentando afrontar nuestro problema con la sobrepoblación”.

Escuchá la nota

 

 

Comenta sobre esta publicación