Las campeonas del Torneo Apertura, “Melani Franco” de la Liga Santafesina de Fútbol pasaron por los micrófonos de FM Chalet a comentar las sensaciones luego de conseguir el campeonato tras vencer por penales a Unión de Santa Fe.

En principio, Delfina Echarren y Gimena Giolongo confesaron que “estaban listas y preparadas, porque estaba todo dado para que pase lo que pasó el sábado”. Por otro lado lado, Agostina Martínez comentó que para ella fue un llamado de atención tanto para ellas como para los demás equipos en donde también explica que estaban preparadas mentalmente, sabían que podían pero la ansiedad y el nerviosismo existieron hasta el día previo al partido.

Si bien fue un partido donde La Salle dominó en varios aspectos, el cotejo se definió por la vía del penal por lo que Agostina Martínez confesó que “sabía que en penales estábamos mejor, ya habíamos tenido una tanda de partidos que habíamos definido por penales, asique nos encontraba a todas muy fuertes de cabeza”, al mismo tiempo que sentenció diciendo que si iban a penales, sabía que iban a estar bien, que en realidad fue lo que terminó pasando y lograron cortar unas racha de ocho años de una gran hegemonía de Unión.

Por otro lado, las campeonas confesaron que, “el acompañamiento de Sergio (el entrenador campeón) desde que se incorporó es total, nosotras lo apreciamos mucho, confiamos mucho en él y la verdad es que todas las decisiones que ha tomado a lo largo del torneo fueron muy acertadas y también es una gran causa y un gran partícipe y protagonista del campeonato y del triunfo”. 

Luego de haber logrado marcar un antes y un después en la historia de La Salle, la capitana del equipo, contó que “desde el club no tuvimos palabras personales pero tuvimos mensajes de apoyos de la comisión, de las delegadas del femenino para con la comisión” por otro lado, también agregó que es la primera vez que se publica algo del femenino o en referencia al  fútbol femenino en las redes sociales del masculino de Liga Santafesina. 

La noche antes de una final, es crucial para las protagonistas pero las campeonas del Apertura aseguraron que “nadie lo decía pero dentro de nosotras, sabíamos que se nos iba a dar, que lo íbamos a lograr y por eso ya habíamos proyectado los festejos”. Pero también se sabía que había mucho en juego y que iba a ser difícil, por lo que se tenía que concretar.

Las jugadoras campeonas culminaron explicando que no eran solo ellas 11 en la cancha sino que también eran las personas que estaban afuera apoyándolas, por lo que agradecieron el apoyo de su hinchada.- 

Escucha la nota completa:

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Las Justicieras del Fútbol

 

 

Comenta sobre esta publicación