Debido a la falta de fondos nacionales que iba a ser destinada a esa obra que tiene apenas un 15% de avance.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, dijo que el gobierno provincial evalúa retomar las obras en la planta potabilziadora de Aguas Provinciales que se encuentran paralizadas por parte del gobierno nacional, primero por la gestión de Alberto Fernández y luego por la de Javier Milei.
“Estamos analizando qué hacer con esa obra paralizada por la falta de fondos nacionales que se destinaban a cubrir esa y otras que estaban en marcha en la provincia de Santa Fe”, comentó el funcionario en diálogo con LT10.
Enrico agregó que “tenemos que definir si a la obra la vamos a retomar nosotros o si vamos a seguir esperando alguna señal concreta del gobierno nacional”.
La obra tiene un bajo nivel de avance, de solo el 15%, y en 2023 fue cayendo el nivel de obra pública “como pasó con todas”, indicó el ministro. “Esto se inició en el gobierno de Alberto Fernández y ahora Milei dijo que el Estado no debe invertir en obra pública lo cual genera que un conjunto de más de 200 obras que Nación estaba haciendo en el territorio santafesino quedaran en el aire”.
Sin embargo, manifestó que buscan definiciones de Nación sobre algunas determinadas, pero que otras “analizamos salir como Provincia a hacerlas”.
La de la planta potabilizadora de ASSA es una de las que consideran prioritarias, peor también mencionó la de la cascada del Arroyo Saladillo, en el sur provincial.
Fuente: LT 10
Comenta sobre esta publicación