El templo ubicado en French y Peñaloza sufrió el ataque de vándalos durante la madrugada del martes.

Las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de barrio Nueva Pompeya se convirtieron nuevamente en el blanco de delincuentes. El templo, ubicado en French y Peñaloza, sufrió su segundo robo en menos de cuatro días. En la madrugada de este martes malvivientes ingresaron para llevarse el botín que había quedado pendiente el pasado viernes.

Fue una visita similar a la que nos hicieron la semana pasada cuando entraron por las ventanas del costado y han sacado cosas“, relató Raúl, catequista de la comunidad. En esta ocasión lograron entrar por un ventiluz que se ubica en el frente del inmueble.

El pasado viernes los ladrones lograron llevarse objetos de valor como por ejemplo ventiladores de pie. En tanto, los elementos que no pudieron sacar quedaron relegados a un costado. “Prepararon algunas cosas que no pudieron sacar, así que las dejaron –explicó el catequista. Esta vez nos visitaron pensando que nos podían sacar más cosas todavía”.

La parroquia brinda un importante número de servicios con el solo objetivo de colaborar con la comunidad, entre los que se destaca el servicio de comedor a 200 niños, ropería entre otros. “Se le da mucho al barrio, no somos ajenos a lo que pasa en la sociedad”, sostuvo el vecino que además lamentó la imposibilidad de contar con medidas de seguridad concretas para el inmueble.

El año pasado la parroquia fue blanco de un importante número de ataques entre los que incluso se contó un incendio que afectó seriamente las instalaciones del inmueble. “De esa fecha en adelante fuimos visitados cerca de 10 veces”, enumeró Raúl. Los ataques sucesivos que luego se registraron en las instalaciones consistieron en robos.

Este martes se llevará a cabo un encuentro del cual participarán los integrantes de la comunidad parroquial y personal de la Municipalidad.
“Estimo que es para instalar un sistema de seguridad y paliar la situación”, adelantó el consultado.
Otro de los pedidos que se viene realizando desde la comunidad es una mejor iluminación y presencia policial en la zona. “Sabemos que no es fácil porque suceden muchas cosas pero por lo menos para que patrullen y detecten situaciones de riesgo”, cerró el vecino.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación