El Penta se clasifica con un empate sin depender de lo que pase en Costa Rica – Paraguay, pero debe vencer a Colombia para evitar en cuartos a Uruguay.

Brasil cerrará hoy su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Colombia, que llega como líder de grupo tras haber ganado los dos juegos previos. Si bien, de antemano, el duelo parece una definición mano a mano por el liderazgo de la zona, para evitar en cuartos a Uruguay, hay una serie de resultados que podrían dejar eliminados a los pentacampeones del mundo.

A la Canarinha, que debutó con una floja igualdad ante Costa Rica y que luego goleó a Paraguay, un empate lo mete en la próxima ronda, pero necesita ganar para ir contra Panamá y evitar el clásico con los dirigidos por Marcelo Bielsa, que ayer vencieron a Estados Unidos y cerraron sus primeros tres partidos con tres éxitos.

Sin embargo, todavía no tienen garantizada su participación en cuartos de final porque tienen cuatro puntos, tres más que la Costa Rica de Gustavo Alfaro, que cierra con la eliminada Paraguay de Daniel Garnero.

Para que Vinicius Junior y compañía queden afuera deberían darse dos resultados y al menos una goleada. Brasil, que tiene diferencia de gol de +3, tendría que perder con Colombia y además los Ticos, que llegan con -3 de saldo, vencer a los guaraníes.

Ahí empezarán a tallar los goles, y por eso de mínima para que pueda pasar Costa Rica en lugar de Brasil, alguno debería lograr o sufrir una goleada para la historia porque hoy los separan tres puntos y seis goles.

CÓMO ESTÁN LAS POSICIONES Y QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS EN LA COPA AMÉRICA

Hasta el momento los siete con lugar asegurado en cuartos son:

  • Argentina
  • Canadá
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Panamá
  • Colombia

Comenta sobre esta publicación