Luego de algunas negativas que encendieron muchas alarmas en la Selección argentina Sub 23, Javier Mascherano recibió una gran noticia en las horas previas a entregar la lista de 18 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de París. Es que, a los “mayores” Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli ya le avisó al DT que tiene el permiso de su club.

Ante esto, en las oficinas del Departamento de Selecciones Nacionales, esperan que en las próximas horas llegue el visto bueno desde el Ajax de Países Bajos para que el arquero ocupe el lugar que en principio pudo ser de Emiliano Martínez. Con el ex Estudiantes en el plantel, son cuatro los campeones del mundo que lo integrarán ya que también estará Thiago Almada.

Tras las negativas de Chelsea, por Enzo Fernández, Porto, en el caso de Alan Varela, y Brighton, que por el cambio de entrenador blindó a Valentín Barco, el arribo de Almada a Botafogo puso en alerta a la AFA, que trabajó sin pauso para evitar que el club de Brasil tenga la misma postura que los anteriormente mencionados.

Para cubrir las bajas esas bajas, el DT tiene en carpeta a Santiago Hezze como volante central (50 partidos, un gol y tres pases gol en el Olympiacos campeón de la UEFA Conference League) y eventualmente Lucas Esquivel si se logra destrabar su cesión de parte de Athletico Paranaense. Caso contrario, se evaluará una opción de emergencia.

La lista definitiva se dará a conocer este miércoles y el 10 de julio viajarán a Francia para disputar dos amistosos, ante el FC Rouen 1899 (el 15 de julio a las 12, en Fougeres) y a Guinea (19/7, también a las 12, en el Municipal de Vitré).  Todo como parte de una puesta a punto para el estreno del 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos.

Comenta sobre esta publicación