FM Chalet dialogó con el Diputado provincial Carlos Del Frade sobre la causa por estafa que cometieron los 14 directivos de Vicentin. Tener que pagar 10 millones de dólares para poder comprar la libertad condicional es un indicio de la culpabilidad de haber estafado al pueblo argentino. También esto pone en tela de juicio el accionar clasista de la justicia santafesina.

¿En qué contexto estamos en la causa Vicentin sobre todo con el directorio?

“Esta es una confesión de partes, tener que pagar 10 millones de dólares para obtener la libertad condicional es porque se saben absolutamente culpables, pusieron el doble de dinero que dijeron ayer a la madrugada que iban a poner, hablaron de 5 millones de dólares y ahora deben pagar 10 millones de dólares para tener libertad condicional”.

“El juez le dijo al fiscal que está semiprobado lo que dijo el fiscal, así que el fiscal tiene plena confianza para meterlos presos, aquí hay doble confesión de partes por un lado estos tipos necesitan comprar la libertad condicional poniendo 10 millones de dólares y la justicia lo admite porque son tipos con guita con lo cual demuestra que la justicia en la provincia de Santa Fe sigue siendo clasista, es una red de pescador invertida donde pasan de largo los peces grandes y quedan atrapados los peces chicos, pero más temprano que tarde van a terminar presos porque le han robado al pueblo argentino casi 800 millones de dólares”.

¿Qué es lo que se está investigando en esta causa?

“Se investigan las estafas cometidas por el grupo Vicentín para lograr créditos de bancos nacionales e internacionales, que lo productores les dejen sus cereales, con esa falsificación de datos poder fugar el dinero del Banco Nación hacia paraísos fiscales. Esto fue un pacto entre el ex presidente Mauricio Macri y el ex hombre fuerte de Vicentín Sergio Nardeli, Nardeli me lo dice cuando se lo dice a todos los integrantes de la Comisión diciendo “mi mejor amigo Mauricio Macri me puso un balazo en la nuca” manifestando que lo había traicionado, se cae la campana de impunidad que habían generado la corrupción en el Banco Central cuando se le dieron créditos sabiendo que desde el 2016 Vicentin ya no podía afrontar el enorme volumen de créditos que se le daba departe del Banco Nación es decir dinero del pueblo argentino”.

“Alguna vez la Argentina va a ser distinta cuando empiecen a caer presos los delincuentes de guantes blancos y dejen de caer presos los ladrones de gallinas”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación