FM Chalet dialogo con Jonatan Ortega trabajador municipal contratado en la Terminal de Omnibus, él como sus 23 compañeros y compañeras que trabajan en la Playa de Estacionamiento, mantenimiento, limpieza y administración sobre la caducidad de los contratos de trabajo y la incertidumbre que esto les provoca.Los contratos terminan el 31 de diciembre 2023 y aún no tienen certezas de la renovación , aunque les han dicho de palabra que se encontraban trabajando en una resolución municipal para extenderles el contrato hasta junio- julio 2024. Remarcó que el dialogo fue complicado en la gestión de Emilo Jatón.

“El reclamo no ha cambiado mucho ya hace 6 años que estamos con la Municipalidad con las dos últimas gestiones, la de Corral y la de Jatón que con esta última detonó más porque hay cosas que no están aceptando económicamente y también como el derecho al trabajador y desde que se fue la empresa privada no cambio mucho, nosotros seguimos recibiendo ordenes, tenemos nuestros uniformes, nuestro cronograma con los informes, seguimos manteniendo la misma rutina que con la gestión privada a diferencia que ahora no se trabaja los días de noche y feriados porque la Municipalidad decidió no pagarlos”.

“Nosotros no estamos pidiendo nada descabellado sino que nos reconozcan laboralmente no somos personal de servicio sino que somos empleados de la municipalidad, somos 24 trabajadores la mayoría de la empresa privada  que se fue la empresa NETOC S.A. , somos 24 divididos en cuatro sectores, playa de estacionamiento, mantenimiento, limpieza y administración”.

“Durante la administración en la gestión de Jatón fue muy complicada en el tema dialogo si bien nosotros respetamos los protocolos que tengan presentando notas a la Municipalidad, a la administración a cargo del Ente Administrador Sergio Buchara”.

“Tuvimos respuesta el año pasado el 12 de diciembre que reclamábamos que se reconozca el incremento dado por ASOEM para que se nos dé un aguinaldo, nosotros le decimos bono mal dicho porque no tenemos como encuadrarlo por nuestra situación. El año pasado tuvimos una reunión con el  Sub Secretario de Gobierno Federico Crisalle fue el detonante de muchas cosas que no se venían cumpliendo y no nos quedó otra que hacer asambleas cortando la mitad de la calle Belgrano , para poder dialogar tuvimos que llegar a eso”.

“El lunes pasado tuvimos una asamblea no recibiendo respuestas a los pedidos de reunión por vías administrativas con las notas, ahora tenemos incertidumbre porque no sabemos quién se va a hacer cargo del bono de fin de año, tampoco sabemos que va a pasar con los contratos que vencen a fin de año y no sabemos quién viene a responder a todo eso, hoy nuestros sueldos no llegan a los 340 mil pesos  que es un salario mínimo para mantener a una familia promedio”.

¿Tuvieron la oportunidad de poder conversar con la nueva gestión municipal?

“Si, tuvimos un acercamiento a una persona que trabajaba en la Terminal nos atendió muy amablemente, es un intermediario, un acercamiento con Polleti justo estaba caminando por la Terminal y nos acercamos a hablar con él que nos fue sincero y que no podía hacer nada hasta asumir, nos dijeron de palabra que iban a sacar una resolución para que se nos extiendan los contratos hasta junio 2024 y que estaban trabajando en eso”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación