Tren Urbano dialogó con el periodista de Radio Gráfica Mario Sadras que estuvo presente en la primera jornada del juicio oral y público a la ex presidenta.

Sadras relató que hubo mucha presencia de intendentes, diputados, referentes de abuelas y madres, pero no así de militantes. La ex presidente pidió especialmente que no hubiese concentración de militantes para no repetir las tensiones que se vivieron en situaciones anteriores.

“A la ex presidenta se la vio bien, relajada,  se la pudo ver, como querían ellos, en el banquillo de los acusados, pero no se les dio la posibilidad de mostrar en la tapa de los diarios de hoy una Cristina abatida y mucho menos agobiada, sino todo lo contrario, estaba espléndida”, relató.

Por la puerta de Comodoro Py desfilaron distintas personalidades del kirchnerismo y hablaron con la prensa “todos mostrando el apoyo irrestricto y el enojo y la indignación, porque de lo que menos tiene esto es de hecho jurídico, claramente es un hecho político”.

En relación a la causa Sadrás expresó: “cuando la Corte se expida respecto de las pruebas que pide la aportar defensa y no se le permite, según los juristas que consultamos en off, lo más probable es que el juicio implosione”.

Y añadió: “Más de cuatro horas de lectura de puntos donde se reiteraba casi con obsesión el hecho de que a través de Hotesur se blanqueaban los fondos para que volvieran, y enumeraban a Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner, por cada párrafo esa repetición era casi un padrenuestro”.

“Yo creo que si no hay anomalías provocadas, esto se cae por su propio peso, no va a prosperar”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación