El Gobierno negocia por un adelanto de giro de fondos que ronda los US$ 10.000 millones e incluso se especula con que parte de este dinero sirva para intervenir en el mercado cambiario.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó que “esta semana habrá grandes avances con el Fondo”, al salir de la reunión de gabinete económico que el ministro Sergio Massa encabezó en el Palacio de Hacienda. El Gobierno negocia un adelanto de giro de fondos que ronda los US$ 10.000 millones e incluso se especula con que parte de este dinero sirva para intervenir en el mercado cambiario para mantener a raya al dólar ante eventuales movimientos.

“Vamos a avanzar en todo lo que es la finalización del acuerdo. Y el ministro muy probablemente dará una conferencia cuando se concrete”, indicó Rubinstein a la prensa. Además remarcó, al igual que el resto de los funcionarios del equipo económico, que están “muy enfocados en la gestión”, y afirmó que “todo lo que tenemos que hacer es múltiple”. En ese sentido, subrayó que “la inflación es muy alta y está en nuestra permanente preocupación bajarla”. “En mayo hubo una pequeña reducción positiva, en junio esperamos una nueva reducción. Siempre estamos pensando en nuevas medidas”, sostuvo el viceministro.

Fuente: El Destape Web

Comenta sobre esta publicación