Vecinos hicieron público su reclamos ya que desde hace unas semanas delincuentes roban casas con la misma modalidad: en patota, barreteando o pateando portones.

En las últimas semanas los vecinos de una zona de Guadalupe Oeste no pueden dormir, viven con miedo y terror según ellos mismos hicieron público a través de un reclamo a la prensa por los hechos de inseguridad. Un grupo de delincuentes realiza robos con la misma modalidad: en banda y pateando puertas o garajes.

Mónica, vecina de la zona dialogó con la prensa, y contó: “Da miedo, terror y pánico lo que está sucediendo en el barrio las últimas noches, más precisamente desde el domingo que están barreteando portones un grupo de delincuentes que andan en manada. Parece que se han ensañado con esta cuadra porque ocurrieron tres hechos en tres casas vecinas, pero es una situación que comenzó hace tiempo por lo que pedimos ayuda porque es algo insostenible para los vecinos”.

“Días atrás aparecieron móviles policiales, pero de un tiempo a esta parte como que fueron desapareciendo y los delincuentes ganaron territorio. En esta cuadra, donde sucedieron los hechos, no hay alarma comunitaria además, algo que otras cuadras que sí la tienen colaboró a que los hechos se redujeran”, agregó la mujer que en su vivienda además de rejas y alarma también cuenta con cámaras de seguridad.

Por otro lado agregó que tienen problemas con la iluminación: “Desde Javier de la Rosa hacia el norte, la luz se corta de manera permanente y ya hemos hechos los reclamos correspondientes al municipio, pero siguen los problemas y esto contribuye a los hechos delictivos, sumándole además los yuyos altos”.

“Necesitamos por favor ayuda. No nos queremos exponer porque después son los propios delincuentes quienes toman represalias contra nosotros. Esperamos que las autoridades puedan actuar de manera inmediata y dándonos una solución que es lo que buscamos”, cerró la mujer.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación