Este jueves ATE y UPCN se reunirán con autoridades del gobierno con motivo de iniciar las negociaciones salariales entre los gremios públicos y la provincia. Si bien la jornada comenzará en primer lugar con los representantes de trabajadores de la administración central, no se descarta la posibilidad de una reunión con los trabajadores de la salud y docentes el día viernes.
Al respecto, Juan Manuel Pusineri, representante de la cartera de Trabajo adelantó que esta revisión es parte de lo pactado en el mes de septiembre, cuando luego de cerrar el acuerdo aseguraron una posible reunión teniendo en cuenta las variables económicas como por ejemplo, la inflación.
Los temas
Además de la discusión salarial, el titular de la Secretaría agregó que otros de los temas a analizarse son:
-Pago del suplemento especial a enfermeros.
-Subrogancias.
-Retorno a la presencialidad o permanencia de algunas instancias remotas.
-Aguinaldo.
Respecto al último punto, existe un reclamo que se extiende en las mesas de todos los sindicatos debido a que el Ministerio de Economía no tuvo en cuenta como base de cálculo para su liquidación las sumas no remunerativas y no bonificables que habían sido parte de la política de recomposición salarial durante el año.
Expectativa
Teniendo en cuenta sólo el salario, se estima que se conseguirán resultados positivos. En este sentido, Pusineri aseguró que «todas las alternativas pueden ser evaluadas». Esta afirmación incluiría: el pago de un bono o nueva suma fija y un aumento en términos porcentuales. Aunque, recalcó que todo acuerdo que se logre luego de esta reunión no debe ser disociado de lo que se discutirá el año entrante.
Comenta sobre esta publicación