Este jueves, Carolina Losada recorrió la localidad de Venado Tuerto junto al ex presidente Mauricio Macri en la misma semana en la que recibió a Patricia Bullrich en Rosario y perfiló su campaña provincial en la pelea de los halcones contra Rodríguez Larreta con declaraciones durísimas contra su contrincante interno Maximiliano Pullaro.
Sin embargo, lo que sorprendió al infinito fue que Losada llegó a Venado Tuerto junto a Macri en el avión biturbo de matrícula LV-KCW, un vuelo privado que cuesta unos 15 mil dólares aproximadamente y que pocas semanas atrás la puso en el centro de un escándalo mayúsculo.
Es que según la explicación de Losada en ese entonces, el empresario Mario Luis Bertolaccini López, dueño de Kube Aviación S.A., es amigo de Federico Angelini, presidente del PRO y compañero de fórmula de la senadora, quien habría colaborado en la campaña “prestando” vuelos privados sin dar mayores detalles del acuerdo.
Lo cierto es que el empresario está siendo investigado por la importación del avión que usó Losada en una causa federal que, como explicó LPO, se habría hecho a través de una maniobra de sobrefacturación para hacerse de dólares cash a valor oficial para luego negociarlos en el mercado negro, obteniendo ganancias millonarias.
A pesar de ello, Losada volvió a subirse al biturbo a hélice LV-KCW en el aeropuerto de San Fernando para aterrizar en el aeródromo de Venado Tuerto ante la sorpresa de los dirigentes de Juntos por el Cambio por el agravante que el mismo ex presidente Macri se subió a la nave.
“Losada prefiere el escándalo antes de hacer 300 kilómetros en auto por la provincia que de paso le vendría bien conocer un poco si quiere ser gobernadora”, reflexionaron con ironía en la oposición.
Quien tomó el tema fue la diputada Amalia Granata quien difundió la primera vez que Losada había viajado de Buenos Aires a Reconquista ida y vuelta para participar de un acto cuando aún no se había iniciado el período oficial de campaña, como publicó La Política Online.
Ahora, Granata volvió a la carga: “Una vez mas la Senadora Losada hace campaña en avión privado y no puede justificar de donde viene el gasto (aprox 15.000 dolares) Ayer termino sus actividades en Bs. As. Y desde San Fernando voló cual rock star en jet a Venado Tuerto”, publicó en su cuenta de Twitter y chicaneó: “En tu cara Beyoncé”, y la volvió a acusar de “casta”.
Fuente: Santa Fe 24 horas
Comenta sobre esta publicación