El fin de semana se realizó en Santa Fe, el único Torneo Multiáreas de pesas fiscalizado por Federación Argentina, que presentó a 52 atletas de seis escuelas.

El pasado fin de semana y, bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo en las instalaciones del centro de entrenamiento Pyrros de Santa Fe (Larrea 5350) el Torneo Multiáreas de pesas fiscalizado por la Federación Argentina y con la presentación de los importantes talentos del país y aquellos que empiezan a hacer sus primeras armas. Se trató del único torneo del año con validez de marcas y que, desde ya, se tienen consideración para formar las Selecciones Argentinas del próximo año.

Se presentaron 52 atletas, de seis escuelas de pesas de la región: Rosario, San Lorenzo, Hernandarias (Entre Ríos), San Jorge y los valores locales. Fue una cita a puro nivel pese al complejo escenario por la pandemia del coronavirus. Si bien es cierto que se trató de mantener la rutina, al igual que muchos deportes sintió los embates del parate.

Después de luchar para la habilitación, se vuelve a poner en foco el aprendizaje y, sobre todo, el crecimiento deportivo y personal. Un claro ejemplo de esto fue la participación de 15 infantiles, que van captando la esencia de la disciplina y los conceptos para ir avanzando.

Fueron 15 los infantiles que actuaron en el torneo

Entre lo más destacado, sobresale la incursión en este Torneo Multiáreas en Santa Fe de la rosarina Johana Palacios, última representante olímpica en Río 2016, y de Luz Casadevall, quien estuvo en los últimos Juegos Panamericanos de Lima y batió tres récords nacionales de arranque, envión y total olímpico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luuz_casadevall)

Una competencia donde Santa Fe volvió a mostrar estar a la altura de los requerimientos y que incentiva con pensar en más certámenes el año que viene, siempre y cuando el contexto acompañe. Vale recordar que el deporte, además de ser sinónimo de superación, ayuda también a la recreación y a mejorar la calidad de vida. El resto queda en cada persona.

Con informacion de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación