La Ministra de Infraestructura hoy fue hisopada y se encuentra aislada esperando el resultado del estudio de covid. Esta mañana se mostró optimista por la posibilidad que aumente considerablemente el plan de obra pública en Santa Fe.

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia Silvina Frana se encuentra trabajando de manera remota, ya que está aislada, por presentar síntomas compatibles con Covid 19. En ese marco analizó que, “a pesar de tantas adversidades que tratamos de ir superando, nos permitieron un esquema de gestión y un vínculo muy estrecho con el gobierno nacional, que nos habilita al financiamiento de obras prioritarias, como las de saneamiento, desagües, cloacas, agua corriente; lo que nos permite imaginar para el año que viene que podemos duplicar o triplicar el ritmo de obras”.

“Este año la pandemia, pero también la economía, la necesidad de cubrir deuda y la bajante del río que obligó a hacer inversiones para contrarrestar la falta de agua en distintas localidades, son todas adversidades que hemos ido superando con mucho esfuerzo. El año que viene, si Dios quiere, y como todo indica va a haber una mejora de la economía y con la vacuna se pueda mejorar la situación de la pandemia, se podrá multiplicar el esfuerzo en materia de obras que en este momento se ven lentificadas también por la falta de materiales”, agregó.

Frana no quiso aventurar tiempos en relación al comienzo de la obra del gasoducto de la costa, que incluye el pase de la cañería por debajo del lecho de la laguna Setúbal, a pesar que la bajante del río puede ser un escenario ideal para esos trabajos.

Por otra parte hizo referencia a la infraestructura vial, explicando que se le dio un gran impulso a las obras que se realizan en distintas rutas de la provincia, algo que espera intensificar el año próximo.

“Duplicar o triplicar la obra pública es el objetivo que nos planteamos el año que viene, que tiene asignado para 2021 más de un 14 por ciento para obra pública”

Comenta sobre esta publicación