Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormenta para este viernes por la mañana, que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en la provincia de Santa Fe. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el organismo.
Pronóstico extendido
En tanto la jornada comenzó en la ciudad de Santa Fe con cielo mayormente cubierto y con una temperatura a las 7.30 de la mañana de 14.2º, ST: 13.8º y se espera que la máxima alcance los 22º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son inestables y previo al ingreso de un sistema de aire frío durante la jornada de mañana, las masas de aire en la región se configuran de manera tal que permiten el desarrollo de un sistema de inestabilidad generalizada, el cual sin ser excesivamente importante, permite el desarrollo de sistemas de tormentas débiles o lluvias débiles en la región central del país, pudiendo algunos de estos eventos alcanzar nuestra región, no obstante ellos, a priori no se esperan eventos de importancia. Respecto de las temperaturas, si bien se presentan en gradual ascenso, se espera que con el ingreso del sistema frío, las mismas tiendan a descender gradualmente hacia comienzos de la semana próxima.
Sábado con cielo parcialmente nublado a despejado con condiciones relativamente estables a estables con baja posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso de las mínimas, 12º y poco cambio de las máximas, 20º. Vientos moderados del sector sur/suroeste, cambiando al sur/sureste.
Por otro lado se espera un domingo con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y con condiciones estables. Temperaturas en gradual descenso: mínima 10º y máxima 18º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
Por último se espera un lunes con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables. Temperaturas en gradual descenso: mínima 7º y máxima 15º. Vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sureste por momentos.
Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación