1956 nace el guistarrista James Honeyman-Scott, miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Considerado uno de los guitarristas más originales y versátiles de la llamada new wave.


1965 el single de The Who “My Generation” ingresa a las listas de popularidad británicas y se mantuvo por 13 semanas consecutivas, alcanzando el segundo lugar.


1968 se graba el single de Pink Floyd llamado “Point Me at the Sky”.

Es el quinto sencillo lanzado en Reino Unido de la banda británica, lanzado el 17 de diciembre de 1968. Este sencillo no fue lanzado en Estados Unidos. Sin embargo, fue distribuido por Capitol Records en Canadá. La canción es una composición muy temprana de Roger Waters y David Gilmour. Las letras describen a un personaje, Henry McLean, quien invita a su novia Jean a dar un paseo en su nueva máquina voladora. Los dos intentan escapar en un futuro imaginario (el 2005) en donde la sobrepoblación y la falta de comida dominan. Debido a que la calidad de grabación era marginal, es difícil para los fanáticos en tener una interpretación precisa de la ciencia-ficción, como de las letras.


1976 la película The Song Remains The Same de Led Zeppelin se estrena en los cines de Europa.


1977 se lanza el álbum de The Ramones llamado Rocket to Russia.

Es el tercer álbum de estudio del grupo de punk estadounidense. Fue lanzado por Sire Records e incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Sheena Is a Punk Rocker” y “Teenage Lobotomy”.


1981 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Mob Rules.


1985 se lanza el álbum de The Clash llamado Cut the Crap.


 2011 se lanza el álbum compilatorio de Scorpions llamado Comeblack.

El disco contiene principalmente regrabaciones de los grandes éxitos de la banda en la década de los 80s, además de ‘covers’ de aquellos artistas de los 60s y 70s que según ellos, fueron de inspiración para la banda, como The Beatles y Rolling Stones entre otros. También cuenta con la participación de la francesa Amandine Bourgeois, ganadora del Pop Idol 2009 en un dúo con Klaus Meine en la canción Still Loving You (versión disponible únicamente en el mercado francés).

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *