FM Chalet dialogó con Ricardo Olivera Diputado provincial y actual presidente del PJ Santa Fe, sobre la visión del contundente fracaso en las PASO 2021 en donde el oficialismo quedó por 10 puntos por debajo de la oposición. Se mostró preocupado porque no se están discutiendo las causas de una derrota electoral tan contundente y a la vez muy complicada de poder revertir en noviembre.

¿Qué primera lectura se puede hacer de estos días convulsionados?

“Convulsionado, preocupado y amargado porque a nadie le puede sorprender una renuncia después de una crisis electoral y de una derrota. Me parece que más que razonable y lógico que esto ocurra ha pasado en provincias como Buenos Aires, Santa Cruz y en otros países. Estamos cometiendo errores en un peronismo muy sometido a un peronismo de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que parece que tenemos a toda la nación dependiendo y creo que la forma en las cuales se han presentado las renuncias en el ámbito mediático la verdad que fue un error, cuando deberíamos estar discutiendo las causas de la derrota”.

“Nosotros tuvimos la triste noticia el domingo a la noche de los números y creo que es esto lo que tenemos que hacer, analizar de donde vino el error”.

¿No sería ilógico que no pase nada?

“No, no, no yo no digo que no pase nada , yo sí creo es que había que presentar las renuncias pero con otro tipo de discusión. Estamos más preocupados por discutir en los medios que sentarnos alrededor de una mesa todos con el presidente o con quien sea para resolver esta cuestión y esto es lo que a mí me preocupa, las renuncias están bien presentadas, yo coincido y creo que todos las tendrían que haber hecho. Por eso mismo yo soy crítico de aquellos que no lo hicieron me parece que era de todas y todos. Por ahí pedirla por el propio Alberto”.

“Me da la sensación que la crisis de la derrota también nos lleva a un replanteo de las causas. Es evidente que evaluamos mal la realidad, la realidad es otra, la realidad no es igual. Nosotros actuamos como esos dirigentes, y me incluyo, que superada la pandemia parecía que volvíamos a una sociedad igual y en el mundo y en la Argentina ya nada es igual”.

“Planteamos cuestiones que son necesarias que son buenas pero nos olvidamos de discutir aspectos estructurales, el modelo de acumulación, transformación de la construcción política que no quiero caer en la manera que tiene Cambiemos en su construcción política, pero nosotros somos un proyecto a nivel nacional de construcción colectiva y me parece que tenemos que recuperar todo eso y nos pasó por delante la realidad. Pensábamos todo sigue igual, actuemos de la misma forma de la que hacíamos antes y ahí nos equivocamos mal, es lógico que esto genere crisis y es lógico que genere pelea porque algunos se sentirán con más responsabilidad que otros, a este dato no lo podemos obviar y la discusión debe ir pos ese lado por algo no hemos ganado después de poner todo en un escenario de pandemia y nos fue mal y hay muchas cosas fuertes a corregir”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *