Así lo dio a conocer en una resolución que se firmó este martes por la tarde.

El Enargás autorizó a Santa Fe Gas y Energías Renovables a hacerse cargo de la construcción, operación y mantenimiento del gasoducto de la Costa que proveerá de gas natural a Colastiné Norte, San José del Rincón y, en un futuro llegará hasta Santa Rosa de Calchines.

Asimismo, en esa resolución el Enargás también explicitó: “Tener por desistido el derecho de prioridad de Litoral Gas S.A. para construir, operar y mantener las obras necesarias para abastecer con gas natural por redes al Barrio Colastiné de la Ciudad de Santa Fe y a la Ciudad de San José del Rincón”.

Resolución Enargás by on Scribd

Por otra parte, se aclara que la autorización “comprende solamente a la ejecución de las obras necesarias para alimentar con gas a ese emprendimiento, quedando en cabeza de la Licenciataria de Distribución de gas de la zona, la aprobación de los proyectos correspondientes, el seguimiento e inspección de los trabajos y su habilitación y que en relación con las futuras ampliaciones que la peticionante prevea ejecutar, éstas deben realizarse en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Marco Regulatorio de la Industria del Gas”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación